Jornada Deportiva

BREVES


13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

La "Reto Ka" entra a escena

La marca de automóviles Ford ha puesto en marcha la segunda promoción del "Reto Ka", su campaña de selección de jóvenes talentos para los campeonatos nacionales de rallys. La convocatoria, que el año pasado registró más de 1.500 solicitudes, está dirigida a personas nacidas después del 1 de enero de 1979. Entre todos los aspirantes se escogerán unos 150, que los días 15, 16 y 17 de abril deberán demostrar sus aptitudes a los mandos de un Ford Ka en el Circuito del Jarama. Los cuatro ganadores podrán competir en los campeonatos nacional de rallys con la disputa de cuatro pruebas en asfalto y otras tantas en tierra.

Cecchinello, mejor tiempo

La segunda y última jornada de entrenamientos IRTA, en la categoría de 125 cc, concluyó ayer en el circuito de Cataluña. El italiano Lucio Cecchinello (Aprilia) ha firmado el mejor tiempo en el cómputo global de las dos sesiones, con un registro de 1.51:041. El veterano piloto transalpino, de 32 años de edad, vencedor del GP de Cataluña de la pasada campaña, hizo valer su experiencia sobre la moto y situó su máquina Aprilia por delante de la Gilera del actual campeón del mundo de la cilindrada, Manuel Poggiali, de San Marino. El español Daniel Pedrosa mejoró su tiempo de la jornada de ayer.

Citroën, con un gran proyecto

Después de 15 años de participaciones ininterrumpidas y 27 títulos nacionales, Citroën mantendrá un amplio programa deportivo en 2002, con dos grandes objetivos: el Campeonato de España de Rallys y la ayuda al automovilismo de base, por un lado mediante el Trofeo de Rallys y, por otro, dando apoyo a jóvenes pilotos a través de su red de concesionarios. Además, destaca la vuelta de Jesús Puras al Campeonato de España de Rallys, a los mandos de un desarrollado Citroën Xsara WRC.