Jornada Deportiva

¿Salimos el domingo?

Ganar al Mallorca supondría esquivar unos puestos, los de descenso, en los que el CD Tenerife ha estado durante 15 de las 29 jornadas ya disputadas.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

En el reparto de los puestos de descenso no quiere entrar nadie. Las tres últimas posiciones y su cercanía provocan a los equipos un estrés que perjudica seriamente su salud. El Tenerife lo sabe, aunque se somete al tratamiento de Clemente para intentar superarlo.

Después de nueve jornadas entre los tres últimos clasificados, con quince semanas de alternancia entre la zona de caída libre a Segunda y la de permanencia en Primera, se atisba por fin la posibilidad de abandonar los tres puestos de cola. Para ello sólo hay que hacer una cosa: vencer el domingo al Mallorca. Un triunfo dejaría como mínimo al Rayo, a la Real Sociedad y al conjunto balear por debajo en la tabla clasificatoria, al margen de lo que hagan otros equipos como Villarreal, Las Palmas y Osasuna, que podrían también ser superados por los blanquiazules en función de los resultados que se produzcan en la trigésima jornada de la competición. Sin embargo, un empate impediría al equipo escalar posiciones. Se quedaría igual (podría igualar al Zaragoza pero tiene peor gol average) o peor, si Real Sociedad o Rayo suman los puntos en sus enfrentamientos.

El tiempo que han estado

En el puesto decimoctavo, el equipo que más tiempo ha estado es el Real Mallorca (doce jornadas); el Tenerife tiene seis semanas de permanencia en esa plaza; la Real Sociedad, cuatro; el Rayo, tres; el Osasuna, dos y Real Madrid y Espanyol, una. El penúltimo más "longevo" es la Real Sociedad (13 jornadas), seguido de Rayo (10), Tenerife (3), Mallorca (2) y Osasuna (1). La última plaza, la menos deseada, se la han repartido cinco equipos. En la primera jornada le tocó ser colista al Valladolid, luego, por partida doble, al Osasuna, pero a partir de la cuarta fecha el dudoso honor correspondió a Rayo Vallecano (13 veces), Real Sociedad (7) y CD Tenerife (6).