Jornada Deportiva

John Benjamin Toshack, víctima del "Clementazo", se despidió ayer del entorno donostiarra


13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

EFE, San Sebastián

John Benjamin Toshack, hasta ayer entrenador de la Real Sociedad, ofreció una conferencia de prensa en el estadio de Anoeta en la que comentó su destitución .

Durante su comparecencia, Toshack admitió que "después de tanto tiempo en el fútbol" su destitución no le ha producido "sorpresa", porque entiende "las reglas de juego". "Por tanto, no estoy asombrado por dejar de ser entrenador o director deportivo, porque ya no sé lo que era", comentó un resignado Toshack, quien se mostró complacido porque, al contrario que "en otros equipos", no ha habido problema alguno por ninguna parte para rescindir su contrato con la Real Sociedad.

Toshack también expresó su confianza en que la Real pueda salvarse esta temporada, calificó de "valiente y arriesgada" la decisión del consejo de administración de poner al frente del equipo a Roberto Olabe.

El entrenador galés también hizo autocrítica al reconocer que "si en algo ha fallado" es en no haber mantenido "más contacto con el filial" y en el "desafío de sacar más jugadores jóvenes" situación que atravesaban ambos equipos. Antes de irse agradeció el apoyo de la afición donostiarra.