Jornada Deportiva

Se clasificó a lo GRANDE


13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

COLPISA, Londres

El Deportivo ya está en cuartos de final de la Liga de Campeones. Anoche logró la clasificación a lo grande, como uno de los mejores equipos europeos del momento. En el primer tiempo dio una lección de fútbol al Ársenal, se adelantó con dos goles, y en el segundo supo mantener con temple y seguridad tan sustanciosa ventaja. Justa y brillante victoria deportivista que le coloca entre los ocho mejores equipos del continente.

El Deportivo bordó el fútbol en la primera mitad. Highbury, un campo degustador del buen fútbol, se tuvo que rendir ante el brillante espectáculo que brindó el equipo de Irureta, de una calidad exquisita, de una precisión inigualable. No había rival que se le resistiera al equipo gallego, práctico, demoledor y brillante. En el segundo periodo el Deportivo se limitó a mantener su portería imbatida. Lo hizo a la perfección, sin pasar excesivos agobios a pesar de que el balón casi siempre rondó su área. Incluso tuvo ocasiones para aumentar la ventaja.

El entrenador deportivista, que ha hecho famosas como nadie la rotaciones, ha dado ya con un equipo titular impresionante, una máquina perfecta de hacer fútbol, con una coordinación impecable entre todas sus piezas. Juegan de memoria y todo les sale bien. Es el mismo equipo que maravilló ante la Juventus y que dejó atónito al Real Madrid en la final de Copa. Un conjunto sin fisuras, con aplomo. A este Dépor, cuando juega con la confianza que lo hace ahora, no hay quien le pare. El centro de la defensa, con César y Naybet, volvió a estar sensacional. Mauro Silva y Sergio, pletóricos y dominadores en el centro del campo; Valerón fue de nuevo el genio conductor, bien secundado por Fran, mientras Tristán, menos activo ayer, siempre creó peligro.

El Arsenal pagó en sus carnes la demoledora actuación del equipo de Irureta. El conjunto inglés, plagado de internacionales franceses, estuvo en todo momento a merced del equipo gallego. Salió el Ársenal al ataque, en oleadas. Un disparo de Pires obligó a Molina a una gran intervención. Poco después una gran jugada de Bergkamp dio con el balón en el larguero. Pero no por ello se arrugó el Deportivo. Primero contrarrestó el juego inglés y después se convirtió en claro dominador. El primer tanto llegó a la media hora. y el segundo poco después

En el segundo tiempo el Ársenal salió decidido a quemar sus últimos cartuchos. El Deportivo se vio obligado a retrasar estratégicamente sus líneas. Pero no pasó agobios ante las avalanchas, mal conducidas, del equipo inglés. Sin embargo, la jugada clave llegó en el minuto 20. Molina comete un claro penalty sobre Ljungberg. El portero corrigió su fallo deteniendo la pena máxima que lanzó Henry.

Esta jugada fue determinante. De haber marcado el internacional galo Highbury habría estallado. La labor de contención del Deportivo, su dedicación hasta el final del encuentro, se vio favorecida ante los alocados y voluntariosos ataques locales. Irureta quitó a Fran y después a Valerón para poner a Capdevilla y Duscher. Evidente táctica defensiva. Lo justo para resolver todos los problemas.

Irureta: "La primera parte, brillantísima"

El técnico del Deportivo de la Coruña calificó ayer el encuentro de su equipo en Highbury contra el Arsenal inglés de "brillantísimo", tras asegurarse su billete a cuartos de final con un merecido 2-0. "Hemos jugado una primera parte brillantísima", manifestó Irureta, que elogió los dos tantos del grancanario Juan Carlos Valerón y del defensa central marroquí Nourredine Naybet, que culminaron la primera mitad y que sellaron finalmente un "resultado justo", en un partido en el que -dijo- "aún tuvimos unas cuantas oportunidades más para marcar". "Ahora nos encontramos en una situación ideal", añadió el entrenador, al término de un duelo cargado de espectacularidad, y explicó que "un empate contra el Bayern Leverkusen ya nos colocaría líderes de grupo" D del torneo europeo.

Ficha Técnica  ársenal  0   2   deportivo