Jornada Deportiva

A mantener la ventaja

La SD Tenisca se enfrenta esta mañana, a partir de las once, al Santa Ana en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El conjunto que entrena Javier Vales se desplazó a Madrid con una mínima renta de un gol, conseguida en el choque de ida disputado en La Palma. Hay ilusión por seguir en esta competición.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de La Palma

Después de alcanzar la tranquilidad liguera, aquella que proporcionó la victoria foránea ante el CD Maspalomas, la SD Tenisca se desplazó ayer a Madrid para enfrentarse hoy, a partir de las 11:00 horas, al Santa Ana en encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

El entrenador de los palmeros, Javier Vales, no podrá contar con el centrocampista Joymar y el meta Jorge, ambos por lesión, mientras que Jacob no será de la partida por cuestiones laborales, y Joel por estudios. Además, Johnny se desplazó junto al resto de sus compañeros, aunque arrastra problemas físicos. De esta forma, tuvo que convocar a los juveniles Dani Lugo y Rubén para completar la lista de expedicionarios. Hay que recordar que el conjunto blanco parte con una mínima ventaja, ya que en la ida ganó por 2-1.

Tras llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas, Vales, reconoció que "espero que el equipo no sufra el esfuerzo físico de los últimos encuentros. Hemos disputado muchos partidos en poco tiempo y siempre juegan los mismos. No hemos tenido tiempo para preparar el partido, aunque ya sabemos las armas que debemos emplear".

De todas formas, Vales dejó claro que "siempre salimos a ganar y ante el Santa Ana no será diferente. Ahora ya sabemos como es el rival, un equipo que hace un fútbol moderno, muy adelantado. Sin embargo, creo que en su campo es más asequible porque juega a la contra".

Vales podría jugar con Manuel, Giovanni, Yaret, José Ángel o Víctor, Chacho, Eloy, Tata, Goyito, Ramón, Rafa y Chencho.

Por su parte, el Santa Ana afronta el partido con la confianza de superar la eliminatoria. Es cierto que en La Palma fueron derrotados, pero en aquel encuentro tenían las bajas de Gele, Manu, Chema, Adrián, Espada, Raúl, Juan Antonio y el guardameta titular, Roberto, por lo que su formación inicial se parecerá en poco a la que jugó en el estadio de Nuestra Señora de Las Nieves.