Santa Cruz de Tenerife

Debú junto a las ESTRELLAS


19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

A. ARIAS, S/C de Tenerife

Fue todo un espectáculo. Emoción y muchas ganas de jugar en unos niños que afrontaron, en la gran mayoría, una concentración cestista por vez primera en sus vidas.

La cita fue en el colegio Hispano Inglés de la capital tinerfeña y acudieron equipos de distintos centros escolares de Santa Cruz y La Laguna, casos del Nuryana, Dominicas, Hispano Inglés, Pureza...

Ajenos al resultado final, los monitores responsables de estos equipos repartieron los minutos entre todos los niños y niñas participantes, sin que se tuviera en cuenta los resultados.

En estas edades, previas a la categoría de Minibasket, lo importante es la formación, donde los pequeños aprenden los fundamentos básicos para, en un plazo de un curso escolar, dar el salto al Mini.

Así y todo, en esta competición seguirán acumulando experiencia, pues saber botar el balón; entrar a canasta; ejecución en el tiro; trabajo defensivo individual, son las reglas más significativas que se hace necesario dominar.

De lo vivido el sábado en el Hispano Inglés es necesario destacar la presencia de buen número de jugadores del primer equipo del Tenerife CB SAD, quienes incluso llegaron a protagonizar algún que otro arbitraje, lo que el lector puede apreciar en una de las fotos, en la que se ve a Diego Sánchez lanzando el balón al aire.

Igualmente acudieron al Hispano Inglés jugadoras del Symel Isla de Tenerife, tales como Estela Ferrer, Ana Hogg, Nikitenko, Beatriz Díaz-Larrauri...

Una actividad similar se celebró en el colegio Punta Larga de Candelaria, bajo la supervisión del Patronato de Deportes del Ayuntamiento que preside el ex-jugador Sindo García.

También fue amplio el número de equipos que acudieron a esta concentración de la Villa Mariana, prometiendo el edil Ramón Gil, del Área de Deportes, acoger en la plaza de la Candelaria una de las concentraciones de Minibasket federado que cada quince días organiza la Insular de Baloncesto que preside Clemente Mesa. Será en el transcurso del próximo mes de abril.

Minibasket de Primera

Se disputaron este fin de semana los encuentros correspondientes a las competiciones masculina y femenina de Minibasket de Primera División.

En chicos, el Nuryana 90A se impuso por 13 tantos de diferencia al Hispano Británico (46-33); el Hispano Inglés doblegó al Virgen del Mar (43-22), completándose la jornada con la victoria del Santo Domingo Rodríguez Campos frente al Herrera y Cía Atlantis (14-33). Se suspendió el encuentro Dominicas Laguna-Unelco, en tanto que el Echeyde Laguna no se presentó a jugar en la cancha del Luther King 90 (¿?).

En cuanto a las féminas, destacar el claro triunfo del Nuryana 90A ante el Pureza de María (61-17), suspendiéndose el choque Universidad-Luther King 90.

El próximo fin de semana habrá concentración de los equipos de Mini de la Segunda División, cuyos escenarios serán comunicados en próximos días.