Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC no apoyará la moción de censura contra Rajoy si se sustenta en los independentistas leer

Una liga competida

En los dos grupos de Primera Categoría no hay nada decidido cuando faltan solamente seis jornadas para el final de la competición. Por lo que respecta al Grupo I, Vera y Sauzal se mantienen firmes en los puestos de cabeza y casi la lucha se centra en estos dos. En el segundo, hay un abanico de aspirantes: Real Unión de Tenerife, Valeriana, Atlético Arona, San Gerardo y San Jerónimo.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La Primera Categoría, en sus dos grupos, llega a los momentos decisivos de la competición, pues prácticamente se están jugando los puestos de ascenso y de descenso, cuando quedan seis jornadas para el final de la Liga.

En el Grupo I, el Vera ha retomado el liderato, ya que el Comité de Competición le dio los tres puntos de su partido con el Cruz Santa, después de que reclamara alineación indebida, y es que ese partido terminó con empate. Este fin de semana se impuso al Santa Úrsula en el descuento. A un punto (48) está el Sauzal, que tiene un partido menos. Los de Javier Barreto golearon al Fuencaliente, que sigue en zona de descenso, a tres puntos de la salvación. La tercera plaza es de La Palma, que venció por 3-1 al Concepción herreño, que sigue con opciones matemáticas de salvar la categoría. Tacoronte y Arguijón son los otros dos conjuntos que cuentan con posibilidades de alcanzar a los dos primeros, pero están algo alejados. En cuanto a los números, los equipos locales marcaron 18 goles, por 6 de los visitantes, que dio un saldo de seis triunfos de los anfitriones, por uno foráneo.

En el Grupo II, Real Unión y Valeriana comparten privilegio, pues ambos siguen en lo más alto, sin olvidar que a los de El Chorrillo les quedan 14 minutos ante el colista Barranco Hondo, por un lado, al que vencía por 3-1 y 20 minutos ante el San Gerardo, con empate sin goles. Le tercera plaza es del Atlético Arona, que en este tramo final buscará una de las dos primeras plazas. La cuarta posición es para el San Gerardo, que sufrió una derrota inesperada en su visita al Unión Isora. También entró en barrena el San Jerónimo, que perdió en su visita al Fasnia Brisas del Teide, equipo que está inmerso en zona de descenso. Los locales anotaron 14 tantos por 7 visitantes, con siete victorias caseras y una solamente foránea.

Una cola complicada

El Gran Rey y el Fasnia Brisas del Teide siguen su mano a mano por salir de los puestos de descenso, aunque ahora mismo sería el equipo tinerfeño el que bajara, aunque están empatados a puntos. El farolillo rojo está en poder del Atlético Barranco Hondo, a seis puntos de salir de ahí, mientras que el Buzanada, penúltimo, ha iniciado su particular escalada para intentar salvarse.