Jornada Deportiva

Juan Fernando, presidente del Santa Úrsula: "Queremos que nos traten como a los demás"


19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El presidente del Santa Úrsula, Juan Fernando Pérez, se mostraba todavía muy enfadado con la actuación del árbitro y uno de sus asistente en el partido que su equipo disputó en La Vera y que perdió por 4-3, tras doce minutos de descuento.

Juan Fernando sigue sin comprender esa manera de dirigir un partido: "Fue una injusticia la que se cometió con mi equipo. El colegiado Tomás Alonso Pérez y José Miguel del Castillo, uno de sus auxiliares, se ensañaron con mis jugadores. Admito y respeto los errores, pero no que nos roben un partido".

El presidente del Santa Úrsula siguió con su alocución: "Nos expulsaron a tres jugadores en una misma jugada, en las que nos pitaron el penalty que significó el 2-3. Nos expulsó al entrenador, Nico Luis. Le permitió al técnico del Vera, que estaba sancionado, que dirigiera a su equipo desde delante del banquillo local y al nuestro lo mandaba a sentar. Perder se puede perder, pero de la manera que se produjo no, ya que fue una persecución constante. Nos enseñaron ocho cartulinas amarillas y dos rojas directas, además de un expulsado por doble tarjeta. A ellos les echó a dos a la calle, en los minutos 71 y 89. Descontó hasta que ellos marcaron el 4-3 y cuando sucedió ya habían pasado 12 minutos. Tampoco estoy contento con el trato recibido por parte del presidente local y público, ya que considero que no se portaron de manera correcta, como debe ser entre personas adultas".

Juan Fernando continuó: "A nosotros no nos pitan en casa sin Fuerzas del Orden y a ellos les pitaron sin policía. También hubo una trifulca en la cual un jugador de mi equipo y su padre sufrieron sendas agresiones. Da la impresión de que no quieren que compitamos. Lo que tengo claro es que si mi junta directiva decide retirar a los equipos de las diferentes categorías, lo haré, pues no podemos permitir que se nos tome el pelo de esa manera. Siempre hemos defendido a los árbitros, pero en este caso se cebaron con nosotros y quiero que se oiga mi queja".