Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido menor de 14 años por apuñalar en el cuello a su madre en Barcelona leer
ORGANIGRAMA

La UD Orotava ya trabaja para el futuro inmediato


19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

A. EXPÓSITO, La Orotava

La UD Orotava comenzó a trabajar para el futuro y para ello ya tiene directiva y un organigrama que llevará al club orotavense a trabajar, principalmente con la cantera.

El club ha llamado proyecto ilusión su filosofía para los próximos años y, entre otras cosas, destaca que es el desarrollo deportivo y personal de los niños, adolescentes y jóvenes residentes, más bien, en la Villa de La Orotava, a través de la práctica del fútbol, a partir de los cinco años de edad hasta regionales, incluyendo, claro está, al primer equipo y al de Juvenil Nacional.

Tiene claro que dentro de esa filosofía, las metas deportivas para el primer equipo son aquellas que los propios deportistas de la entidad, de acuerdo con su preparación técnica y valía, sean capaces de alcanzar, no renunciando a conseguir el ascenso a categorías superiores, pero siempre por méritos propios y no por emplear política de fichajes de altas nóminas, y mucho menos, de jugadores fuera del Valle de La Orotava, dado que ésto ha conducido al club, a una deuda acumulada de casi 120 mil euros, que tiene en grave riesgo el futuro del club.

La nueva junta directiva, que preside José Antonio García González tiene varias comisiones de trabajo, que se han dividido entre los mandatarios de los copos, como son la de secretaría, tesorería y contabilidad, relaciones internas, externas y búsqueda de recursos, dirección técnica y veteranos.

Programa básico

En cuanto al programa básico de trabajo, los puntos más importantes son los de democratizar la directiva, que se convierta en un órgano de decisión colegiado y no presidencialista. Modernizar la gestión de la entidad y acercarla realmente al pueblo de donde emana, a través de múltiples actuaciones. Elaborar un plan de viabilidad económica de futuro, basado en el mantenimiento estricto de los presupuestos y en lo restrictivo de los mismos.

Otros de los puntos es negociar las deudas tanto a corto como a largo plazo para acomodar la misma a las posibilidades reales del club. Buscar recursos económicos inmediatos para liquidar las deudas a corto plazo, cuyo incumplimiento acarree la suspensión federativa de las actividades de la entidad. Elaborar y presentar en asamblea para su aprobación, la actualización y cambios de estatutos, que recojan todos los principios enumerados y la filosofía de su nuevo proyecto, para que no se puedan producir desviaciones en el futuro. Si resalta que ese programa debe ir acompañado de un plan de medidas urgentes.

Está claro que el club orotavense seguirá aspirando al ascenso de categoría.

Temas relacionados:

  1. Valle de La Orotava
  2. La Orotava
ORGANIGRAMA