Jornada Deportiva

El encuentro más interesante de la Juvenil Preferente acabó en tablas


19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

Siguen las jornadas

Anoche continuaron en La Orotava las I Jornadas dedicadas al fútbol base, organizadas por la Escuela Buenaventura Machado. El título de la tercera charla, con el Salón de Actos San Agustín como escenario, fue "La importancia de la técnica en los jóvenes jugadores canarios" y la impartieron David Amaral y Nolito Sánchez. Disertaron sobre si se le da importancia y tiempo en los entrenamientos de la base a la técnica, o cómo conseguir que al jugador canario se le siga conociendo como técnico. Luego se abrió el debate bajo el título genérico de "Los entrenadores de la base, ¿son cosncientes de la importancia de la técnica en la formación del joven jugador?" y "¿Se le da oportunidad al jugador canario de demostrar su técnica?

Ya se juega en María Jiménez

A la espera de la inauguración oficial, ya se juega sobre el césped artificial del campo de María Jiménez. El representativo del barrio, el Atlético San Juan, que milita en Segunda Categoría, estrenó la flamante superficie el pasado fin de semana ante el Casa de Venezuela, al que derrotó. Este sábado jugarán los aficionados del Base Deportes Salud-Isla de Tenerife. Un recinto más que se incorpora al mapa insular, en este caso gracias a la iniciativa del Ayuntamiento capitalino.

Y ahora, el de Las Delicias

No paran las obras y el próximo objetivo, asimismo con la iniciativa del Consistorio santacrucero, es el campo de Las Delicias, donde ya se han iniciado los pertinentes trabajos para cambiar las torretas de la iluminación y dar pas, posteriormente, a dotar de césped artificial al recinto. Por ello, el San José-Andenes, de la Liga Canaria, se jugará en el municipal de La Salud.

JORNADA, S/C de Tenerife

Nueva jornada en la máxima categoría provincial, en la que había un encuentro que llamaba poderosamente la atención, el que en El Chorrillo enfrentaba al Valeriana, segundo de la tabla y revelación de la actual temporada, con el Tenerife B, el líder.

Al final, tablas, resultado que deja al conjunto que entrena Óscar Pérez más afianzado si cabe en la primera posición. El filial blanquiazul va camino de repetir el título logrado la campaña anterior.

Por su parte, el cuadro que entrena Antonio Quintero ve cómo se le acerca, peligrosamente, el Puerto Cruz, que sumó una importante victoria frente al Santa Úrsula. El que dio un paso atrás fue el CD Marino, que vio cómo el Ofra se llevaba un importante punto del Antonio Domínguez.

Por la zona baja se mantiene como "farolillo rojo" el CD Valle Guerra, que no pudo pasar de la igualada ante el Unión Tejina. Por su parte, la UD Tacuense sale de las posiciones de descenso después de imponerse en el Pablos Abril, en un partido tenso y duro, a un adversario complicado como es el Cruz Santa. Por último, el San Andrés se entierra un poco más al caer en Las Teresitas ante el Tegueste, la revelación.

En otro orden de cosas, este próximo fin de semana se reanuda, tras el parón, la Liga Canaria Juvenil, después de la no muy afortunada participación de los combinados canarios sub-15 y sub-17 en la fase de Asturias.

El Tenerife A está cada vez más cerca del título y esta semana no debe tener ningún problema en su visita al descendido CD Victoria de Tazacorte palmero. Las Palmas juega en casa ante el Tenisca.