Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC no apoyará la moción de censura contra Rajoy si se sustenta en los independentistas leer

BREVES


19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

Entrenó con la ausencia de Iván

Iván Rodríguez fue la única ausencia en el entrenamiento de ayer del Tenerife CB. Al jugador, que lleva algunos días arrastrando una afección gripal, se le complicó durante el fin de semana y ayer no pudo ejercitarse con el resto de compañeros. El conjunto trabaja para el choque del viernes ante el Melilla, empezando, su técnico, por intentar recuperar anímicamente a su plantilla que se encuentra en la recta final de la fase previa y en una situación clasificatoria muy delicada, sobre todo, por la cercanía del León. Pero, pese a todo, lo importante es llegar lo mejor posible a los "play-off".

Charla habitual con el técnico

Las tres derrotas consecutivas del Tenerife CB no han propiciado un cambio en el club. Presidente y entrenador han hablado a lo largo del fin de semana, pero dentro de la normalidad y de lo que suele ser habitual. José Manuel González -en la foto-, señaló que "he hablado con el entrenador en estos días, pero igual que lo hacía antes. No hay que estar nerviosos y hay que seguir trabajando igual". El presidente confía en la reacción del equipo en las próximas jornadas y dijo que "no hay que desviarnos del objetivo, que no es otro que el ascenso". El club está tranquilo y la plantilla, también.

Simon destacó en la LEB-2

En la LEB-2, el mejor de la jornada del pasado fin de semana fue el jugador del Ferrol Melvin Simon. El jugador del conjunto gallegó terminó el partido con 31 puntos, 14 rebotes y dos asistencia, lo que le llevó a totalizar un total de 49 puntos de valoración, superando claramente a Kelby Stukey, del Porriño, con 33. El mejor nacional fue Francesc Pardos, del Gramanet, con 29 puntos de valoración. El máximo anotador fue Larry Davis (Algeciras), con 33 puntos; el máximo reboteador Lucho Fernández (Bilbao), con 16, mientras que Stuckey destacó en asistencias, con 8.

El Melilla ocupa el noveno lugar

El conjunto de Pedro Martínez vuelve a tener un encuentro complicado el viernes, ya no sólo por el nivel del rival, el Melilla, sino por la situación que ocupa. El conjunto norteafricano es noveno, pero tiene muchas opciones de estar en la fase final por el ascenso y tendrá que asegurar sus partidos en casa para conseguirlo. Será, por tanto, un enfrentamiento donde los dos conjuntos se juegan mucho. Por su parte, los rivales directos de los tinerfeños en su lucha por terminar entre los cuatro primeros tampoco tendrán partidos fáciles. El León recibe al Huelva, mientras que el Alicante juega en Madrid.