Santa Cruz de Tenerife

"No miro a los que nadan conmigo, sino el tramo que debemos cubrir"

El presidente del CD Tenerife, Javier Pérez, transmitió ayer un mensaje de optimismo a la afición blanquiazul con vistas a la recta final de la campaña. A pesar de que el equipo es último, prefiere ver la botella medio llena.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Javier Pérez sacó a relucir ayer su naturaleza optimista en el análisis que realizó sobre el futuro deportivo más cercano del CD Tenerife.

Desde el punto de vista del máximo dirigente blanquiazul, tras los resultados de la última jornada, "estamos mejor que en las semanas anteriores. Ocupamos otra vez el último puesto, pero hay ocho equipos implicados en la permanencia. Son muchos los que nos llevan un punto y otros cuantos los que tienen dos más. Es igual el puesto, lo que importa es que la clasificación esté lo más comprimida posible. Por eso, veo mucho más cerca nuestro objetivo. Antes me faltaban unos ocho metros y ahora, sólo uno. No miro a los que nadan conmigo sino el tramo que me falta para pisar la tierra".

En relación a las próximas jornadas, recordó que "hay muchos cruces y a nosotros ya se nos acabaron los enfrentamientos contra los rivales directos. Los equipos que soltamos los coge el Osasuna y luego, la Real Sociedad. No hay quien tenga el calendario fácil y no sé si en este momento es mejor jugar contra uno de los primeros o frente a los que están últimos. Espero que el Tenerife dé el salto".

En este sentido, añadió que "lo importante va a ser el puesto que ocupemos dos o tres partidos antes de que termine la temporada".

Para acabar, Javier Pérez habló de su amistad con el presidente del Deportivo. "Hay dos cosas en las que Lendoiro, como buen gallego, no hace favores. Una de ellas es cuando discute en las operaciones de compra-venta y otra cuando hay puntos en juego. Por lo demás, seguro que nos tratará de manera exquisita", concluyó.

EL APUNTE

"Makaay no causa ningún morbo"

La próxima jornada de Liga hará coincidir a Roy Makaay con el CD Tenerife, por primera vez desde que el jugador holandés salió de la entidad blanquiazul, ya que en los anteriores cruces entre canarios y gallegos, el goleador causó baja. En opinó de Javier Pérez, "Se trata de un contrario que puede hacer un mal partido o meternos tres goles. ¿Por qué va a causar morbo?". En el plano extradeportivo, Makaay mantiene un contencioso con el Tenerife, originado en su desvinculación del club.