Jornada Deportiva

"Ahora debemos mantener la CALMA"

Álex Gómez entiende que el CB Canarias Organización Socas ha cumplido uno de sus primeros objetivos, que era ganar a su máximo rival en el Grupo B de la Liga EBA, aunque tiene claro que aún no ha acabado la Liga.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El CB Canarias Organización Socas ganó el sábado al Maderas Peralta y se aseguró, si no comete errores, la primera posición del Grupo B, con lo que tendrá como primer rival en la fase de ascenso al segundo del grupo catalán.

Álex Gómez, uno de los protagonistas del equipo durante la competición, y sobre todo en este partido frente a los malagueños, aseguró que "nos salió un buen partido y demostramos que somos mejores".

De todas formas, el ala-pívot del conjunto aurinegro afirmó que "creo que lo importante ahora es mantener la calma, sin euforia y seguir ganando partidos para asegurarnos, matemáticamente, esa primera posición".

Gómez fue claro al decir que "el Maderas Peralta es Dani Cerezo. Si no juega él, el equipo baja mucho. No son muy técnicos y, sobre todo, desequilibran mucho al rival porque juegan muy sucios".

El jugador del CB Canarias añadió que "queríamos ganar, no sólo para asegurarnos el primer puesto, sino por orgullo personal. Se portaron muy mal con nosotros cuando jugamos allí".

Álex Gómez aseguró que se encuentra muy bien en la Liga EBA, aunque dijo que "pensé que iba a ser más fácil. Me ha costado adaptarme a la competición, pero creo que ahora me encuentro en mi mejor momento de forma".

Sobre el hipotético enfrentamiento contra el segundo clasificado del grupo catalán, Álex Gómez comentó que "ese grupo lo sigo bastante y son equipos con jugadores muy veteranos, acostumbrados a jugar en categoría superiores. Llevan muchos años jugando juntos y, como ocurrió la pasada temporada, serán los equipos a batir".

De todas formas, Gómez quiso dejar claro que lo importante ahora es ganar el sábado a Palencia.