Jornada Deportiva

Se amplía el plazo

La Federación de Lucha Canaria y el Grupo Cita presentaron las bases de la XI edición del Desafío Coronas. La final se celebrará el día 4 de mayo en el pabellón Rita Hernández de Telde. El tiempo para la inscripción de los puntales interesados en retar a "el Pollito", que expiraba mañana, ha sido prorrogado. Aún se desconoce qué cadena de televisión va a adquirir los derechos de imagen.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Eduardo Hernández Garrido, presidente de la Federación de Lucha Canaria, y Francisco Javier Zamorano Sanz, consejero delegado del Grupo Cita, presentaron ayer la XI edición del Desafío Coronas para puntales, que se celebrará el 4 de mayor en el pabellón Rita Hernández de Telde.

El acto tuvo lugar en el restaurante Condal Peñamil House de esta capital. Además de presentar las bases del evento, el presidente aprovechó la ocasión para comunicar que el plazo de inscripción para los luchadores interesados en retar a Francis Pérez ha sido ampliado. Finalizaba mañana, pero la se prolongará más tiempo. El premio para el ganador es de 12.000 euros; el subcampeón no percibirá ninguna cantidad de dinero en metálico. Antes de disputarse se la final se celebrará la fase canaria. En este acto medirán sus fuerzas los ganadores de cada una de las fases insulares, con una bolsa en juego de 600 euros y el derecho de emparejarse con Francis Pérez. En aquellas federaciones insulares que se inscriba más de un candidato deberán eliminarse entre ellos, con 300 euros de premio. La luchada del 4 de mayo la protagonizarán dos combinados provinciales formado por luchadores estilistas y en su desarrollo se intercalarán las agarradas del desafío de cinco luchas las tres mejores.

Todavía se desconoce qué cadena de televisión va a adquirir los derechos de imagen para ofrecer en directo la confrontación desde el pabellón Rita Hernández al resto del Archipiélago.

Desde el año 93, el Desafío Coronas ha sido dominado por Francis Pérez. Ha derribado en la final a Rafa Rodríguez (93), Loreto IV (94), Valen Torres (95), Cirio Santana (96), Marcos Galván (97), Gustavo Araña (98) y a los coreanos Lee Tae Jun y Cheong Min Hyuk (2000). Parri II ganó en 89 y 90 a Loreto IV y Pedro Cano.

Artículo 26 del reglamento

La XI edición del Desafío Coronas se disputará de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del reglamento técnico, que dice: "Vence el luchador que logre más victorias en cinco agarradas de minuto y medio. Tres amonestaciones en la misma agarrada".