Jornada Deportiva

Cayó el Porriño y el CB Perdoma se la jugará en Pontevedra

Las orotavenses lograron una valiosa victoria en Burgos, en un choque que tuvo incidentes al final, pero ahora sólo piensan en el trascendental partido de la última jornada, mientras que el Expo Tres de Mayo se despidió de todo tipo de aspiraciones en su visita a la pista del Promociones Sarriá de Ter.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

muy tenso, más de lo que esperábamos, donde incluso algunas jugadoras fueron empujadas al finalizar el choque, sacándolas de la cancha. La verdad es que esto no me lo esperaba, pero lo importante es que sumamos dos puntos vitales para nuestras aspiraciones".

En lo que resta de campeonato, el Perdoma debe recibir a Universidad de Salamanca, próximo rival, y al Guipuzcoana Oviedo, los dos últimos de la tabla.

El Expo Tres de Mayo, por su parte, dijo adiós, de manera definitiva, a sus escasas opciones de clasificarse para la fase de ascenso de Primera Masculina al sucumbir en la complicada pista del Promociones Sarriá de Ter por un apretado 28-26 y ganar sus rivales inmediatos, como son los casos del Granollers, en la pista del Bordils (17-32), y del Airtel Nintendo Gavá, en su visita al FC Barcelona (26-27), logrando dos valiosos puntos que le sirven para arrebatarle la tercera plaza a los mayistas, que, al contrario de otras temporadas, han desarrollado una floja segunda vuelta.

En la próxima jornada, el cuadro que dirige Santi Hernández recibe la visita de un rival muy asequible, el levantino Puerto Sagunto, mientras que el Gavá juega en Huesca, por lo que podría recuperar la tercera plaza.

J. RODRÍGUEZ, S/C de Tfe.

Con diferente signo saldaron sus compromisos los representantes tinerfeños en la Primera División de balonmano.

El CB Perdoma Peraza Bethencourt mantiene las esperanzas de clasificarse para la fase de ascenso después de dar la talla en la complicada pista del Cristalerías Crespo de Burgos, donde las orotavenses se impusieron por un claro 20-28, colocándose a un sólo punto de las gallegas del Porriño, que fueron superadas en Santander por el Castro Promociones Paraíso (29-23).

Pero el triunfo de las tinerfeñas no fue sencillo, sentenciando el partido en la segunda parte, con algunos incidentes al final.

Celestino Hernández, su técnico, estaba la mar de satisfecho tras los resultados, más tras la derrota del Porriño, señalando al respecto que "estamos muy motivados. Ahora tenemos que seguir trabajando firme para ver de lo que podemos ser capaces en Pontevedra".

También comentó Celestino los incidentes de Burgos: "Fueron con el público, cuyo comportamiento para mí fue nefasto con algunos aficionados que se desplazaron con el equipo. Menos mal que el conductor nos ayudó llamando a la policía municipal. Fue un partido