Santa Cruz de Tenerife

De VUELTA al trabajo

Una vez concluida la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa Femenina Indesit, donde consiguió la mejor clasificación de la historia del club, la plantilla del Tenerife Marichal regresa a los entrenamientos, ya que ahora se celebrarán la Copa de la Reina y la fase final de la Superliga.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

La expedición del Tenerife Marichal arribó ayer tarde al aeropuerto de Los Rodeos. Los semblantes de las jugadoras, cuerpo técnico y directivos era de cansancio, pero a la vez irradiaban una gran alegría por el éxito alcanzado en tierras turcas, donde el club tinerfeño se alzó con la tercera posición de la máxima competición continental, la Final a Cuatro de la Liga de Campeones Femenina Indesit, la mejor clasificación de su historia.

De todas formas, los actos para conmemorar el logro obtenido en Estambul serán muy cortos, ya que ahora, sin apenas descanso, las jugadoras, que dirige el técnico hispanoargentino Daniel Gallardo, deberán volver al trabajo para preparar la fase final de la Copa de la Reina y la fase final de la Superliga Femenina, las otras dos competiciones donde el Tenerife Marichal intentará demostrar que es el mejor conjunto del país.

La primera en entrar en escena será la Copa de la Reina, que se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes de Gijón, bajo la organización del CV La Calzada.

Además del equipo anfitrión y del tinerfeño, que defiende el título, estarán presentes en el "Torneo del KO" los clubes Hotel Cantur Costa Mogán, Caja de Ávila, Construcciones Damesa de Burgos, CD Universidad de Granada, Playas de Benidorm y Albacete.

Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes, día 22, con los emparejamientos siguientes:

Tenerife Marichal-Playas de Benidorm, Hotel Cantur-CD Universidad de Granada, Caja de Ávila-Construcciones Damesa y La Calzada-Albacete, en horarios de 9:30, 11:30, 16:00 y 19:15 horas, respectivamente.

Las semifinales de la Copa de la Reina están previstas para las 17:30 y 19:30 horas del próximo sábado, día 23, mientras que la gran final será el domingo, día 24, a partir de las 11:30 horas.

También, la Superliga

Una vez finalizada la Copa de la Reina, el plantel del Tenerife Marichal no tendrá a penas días para descansar, ya que el Sábado Santo, día 30 de marzo, se iniciará la fase final de la Superliga Femenina. Será una liguilla, a doble vuelta, entre los cuatro primeros clasificados de la fase regular de la máxima competición nacional, Tenerife Marichal, Hotel Cantur Costa Mogán, Construcciones Damesa y Caja de Ávila.

La primera jornada contará con los emparejamientos siguientes: Tenerife Marichal-Caja Ávila y Const. Damesa-Hotel Cantur.

Las siguientes serán:

Día 3/4/2002: Caja Ávila-Const. Damesa y Hotel Cantur-Tenerife Marichal.

Día 6/4/2002: Caja Ávila-Hotel Cantur y Const. Damesa-Tenerife Marichal.

Día 13/4/2002: Tenerife Marichal-Const. Damesa y Hotel Cantur-Caja Ávila.

Día 20/4/2002: Caja Ávila-Tenerife Marichal y Const. Damesa-Hotel Cantur.

Día 27/4/2002: Const. Damesa-Caja Ávila y Tenerife Marichal-Hotel Cantur.

Sin lugar a dudas, un calendario muy apretado, donde la escuadra insular luchará por repetir el doblete alcanzado en los últimos años, donde ha demostrado que es el conjunto más potente de España. Por el momento, ya ha superado lo conseguido en Europa y tiene todas consigo para alcanzar la gloria una temporada más, aunque para ello deberá trabajar muy duro durante los días que restan.