Santa Cruz de Tenerife

Un alivio para el Valencia: Vieri no estará

El delantero del Inter de Milán sufre una distensión en el tobillo derecho que le impedirá acudir a Mestalla, donde su equipo juega el choque de vuelta de los cuartos de la UEFA.
19/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

EFE, Milán (Italia)

El delantero Christian Vieri, que el domingo se tuvo que retirar del terreno de juego en el partido liguero ganado por el Inter de Milán en Lecce, sufre una distensión en el tobillo derecho, que prácticamente le impedirá acudir a Valencia, donde su equipo juega el jueves en la Copa de la UEFA.

Vieri fue sometido ayer a unos exámenes médicos que evidenciaron el problema de tobillo y despejaron toda duda sobre mayores daños. De momento, la zona lesionada sigue inflamada y el jugador tiene dolores. Esto le deja muy escasas opciones de jugar contra el Valencia, en la vuelta de los cuartos de final.

Por su parte, su compañero Álvaro Recoba, que el domingo celebró su 26 cumpleaños anotando los dos goles del triunfo liguero del Inter, comentó ayer que le gustaría ganar en Valencia tanto por el equipo interista como por el técnico Héctor Cúper.

"Desde mañana mismo (hoy) dejaré de pensar en los dos goles en Lecce para concentrarme sobre el Valencia. Será un partido duro, nos espera una auténtica batalla en un estadio que en Europa ha visto pocas derrotas de su equipo", dijo Recoba.

Por su parte, la actualidad de los españoles se centra en el defensa Amedeo Carboni, que tuvo que ser sustituido en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano por una sobrecarga en los abductores de la pierna derecha. El italiano de los "ches" evoluciona favorablemente de su dolencia y ayer participó en la sesión de su equipo.

Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club, es optimista respecto a la evolución de su dolencia, por lo que podrá estar a disposición del entrenador, Rafael Benítez, para el partido europeo.

El doctor también confirmó que la evolución de Baraja, Albelda y Kily González, los otros futbolistas que arrastraban molestias, es favorable, por lo que todos estarán físicamente en condiciones, si bien al argentino será baja por sanción.