Jornada Deportiva
ALEJANDRO FRANCO JUGADOR DEL UB LA PALMA CAJACANARIAS

"Superiores a todos"

Álex Franco considera que la Unión Baloncesto La Palma CajaCanarias es un conjunto que no tiene nada que envidiar a los demás y que será en los "play-offs" donde cada uno tendrá que demostrar sus verdaderas opciones de ascenso a la superior categoría. Eso sí, pide el respaldo de la afición.
22/mar/02 14:13 PM
Edición impresa

JORNADA, La Palma

Álex Franco es, por encima de cualquier otra consideración, un jugador espectacular. Sólo necesita un par de acciones para "encender" cualquier ambiente. El "3" de la Unión Baloncesto La Palma CajaCanarias cree que su equipo es superior al resto de los rivales, pero es consciente de que necesita el apoyo del aficionado.

-¿Cómo valora la recta final de la fase regular?

-Bastante bien. Estamos en una buena situación y continuamos escalando puestos. Ahora llegan dos encuentros, en casa ante el Porriño y luego en la cancha del Plasencia, que son muy importantes.

-¿Cuántas victorias cree que hacen falta para llegar al "play-off" con el factor cancha a favor?

-En parte está en relación con los resultados de otros equipos. No es una cuestión que dependa simplemente de nuestra victorias, que trataremos de lograr las máximas posibles, sino también de qué equipos puedan pinchar.

-Tarragona y Bilbao, ¿son superiores al resto?

-Están arriba porque son los dos equipos más regulares, pero donde realmente se verá qué equipo es mejor es en los "play-off". La liga regular es una especie de calentamiento hacia la hora de la verdad, que son los partidos eliminatorios.

-¿Hay algún conjunto al que no quieran ver en los "play-offs" ni en "pintura"?

-No. Pienso que somos superiores a todos, incluso a los equipos que van por encima de nosotros.

-Y por sus canchas, ¿hay alguna más complicada?

-Quizás la cancha del Guadalajara sea bastante difícil, pero es un factor que se puede superar.

-Y comparándolo con los demás, ¿qué le parece el ambiente en Miraflores?

-Ante el Tarragona el ambiente fue muy bueno, mucho mejor que en otros partidos. Pienso que el aficionado es consciente de que nos debe ayudar para seguir escalando posiciones.

-¿Cómo ve el partido ante el Porriño?

-Es un buen equipo. En su cancha ya nos ganó y es una buena piedra de toque para demostrar, ante un rival complicado, que lo podemos hacer bien durante los cuarenta minutos.

-¿Se intenta alcanzar un alto grado de concentración?

-Es lo que estamos trabajando porque a veces nos cuesta mantener la concentración durante todo un partido.

-Y a nivel personal, ¿cómo se encuentra?

-Bien. Está siendo un año bastante bueno para mi y espero que la tónica se mantenga hasta el final.

El tinerfeño que luce el número 4 en la UB La Palma CajaCanarias quiere ascender a la LEB y lo está poniendo todo de su parte. Eso sí, el juego debe acompañar.

EL PARTIDO

Ojo con el Porriño

"Hay que tener mucho cuidado con el Porriño; cuenta con un muy buen juego interior, faceta que nos dominó en el partido de la primera vuelta. Habrá que mantener una concentración del primero al último de los minutos", indicó en el programa "Basketmanía" Rafa Sanz, técnico de la escuadra de Miraflores. El Porriño venció al UB La Palma por 5 tantos de diferencia (83-78), con el pívot norteamericano Robert Moore (2.10) como máximo anotador (22 tantos). Dos puntos menos anotó Álex Franco. Una diferencia a la conclusión del tercer cuarto de 19 tantos (69-50) resultó determinante en el triunfo local, aunque los de Sanz lo intentaron todo en los 10 minutos finales. En la actualidad el Porriño tiene dos victorias menos que La Palma.

ALEJANDRO FRANCO JUGADOR DEL UB LA PALMA CAJACANARIAS