Jornada Deportiva

Con muchas ganas de repetir TRIUNFO

Hoy dará comienzo la XVII Copa de S.M. La Reina en Gijón y el Tenerife Marichal acude con opciones de obtener su sexto título consecutivo en esta competición que contará con ocho clubes.
22/mar/02 14:13 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

La Copa de la Reina se iniciará hoy en el Palacio Municipal de Deportes La Guía de Gijón y será, concretamente, el Tenerife Marichal el encargado de abrir la competición con el encuentro que le enfrentará al Playas de Benidorm, correspondiente a los cuartos de final. El choque comenzará a las nueve y media de la mañana (hora insular) y son las chicas de Daniel Gallardo las que parten como favoritas para seguir adelante en el torneo del "KO", ya que han derrotado a las alicantinas en las dos ocasiones en las que se han medido en la Superliga Femenina.

Daniel Gallardo, técnico del Tenerife Marichal, reconoce que "no será nada fácil, ya que los demás equipos han tenido más tiempo para preparar este torneo, pero la moral en las chicas es grande y se quiere conseguir el título. Está claro que no nos regalarán nada, pero nosotros vamos con la intención de repetir".

El entrenador hispanoargentino contará con todo su plantel, aunque tres jugadoras se encuentran con molestias. A Magaly Carvajal se les unen las colocadoras Romina Lamas e Irene Cabrera, que se encuentran con gripe, aunque las tres podrán estar presentes en este primer encuentro ante el Playas de Benidorm. También tiene algún problema de cervicales la central Susana Rodríguez, pero ésta, al igual que sus compañeras, estará sobre el parquet del pabellón asturiano en la mañana de hoy.

El Playas de Benidorm cuenta con una "plantilla muy compacta y fuerte, además de que saltará a la cancha sin presión alguna, al igual que el resto de equipos participantes en la Copa", puntualizó Daniel Gallardo.

El equipo de la localidad alicantina cuenta en su plantel con un sexteto formado por la mejicana Yendi Cortinas, la italiana Milagros Moy, la peruana Leyla Chiuan y la canadiense Amy Tutt como extranjeras, además de las nacionales Silvia Fernández, Marta Signes e Isabel San Miguel, esta última en las funciones de líbero.

Por su parte, el seis inicial del Tenerife Marichal estará formado por Magaly Carvajal, Susana Rodríguez, Marina Dubinina, Mariann Nagy, Romina Lamas y Daniela Biamonte, con Noelia Esteban como líbero. Además, tienen muchas opciones de entrar en cancha durante el encuentro las atacantes Consuelo Mangifesta y Goya Dorta, así como la central Yasmina Hernández.