Jornada Deportiva

Un gran John Beckey tuvo a Jordi Bercedo al borde de la eliminación

El jugador sudafricano tuvo ventaja de 2-1 y dos bolas de partido, pero al final sucumbió ante el tinerfeño, uno de los grandes favoritos para la victoria en Primera Categoría. En Segunda no hubo sorpresas y ya se conocen los cruces de los choques de semifinales, que se disputarán mañana.
22/mar/02 14:13 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Se disputó la tercera jornada del II Open Arauna Seat de Squash, competición que esta encuadrada dentro de la Copa Cabildo y que se viene desarrollando en las instalaciones del Club de Tenis Tenerife, destacando la notable asistencia de aficionados a los encuentros en juego, así como la buena organización y la gran calidad que están demostrando casi todos los participantes.

La Primera Categoría de este evento camina por la ronda de los octavos de final, destacando la victoria cosechada por Juan Carlos Ríos ante José Llusiá por un claro 3-0 (9-6, 9-7 y 9-4); mientras que Laura Alonso tampoco tuvo problemas para endosarle un 3-0 a Christophe Nicolini, con parciales de 9-6, 9-7 y 9-7.

La gran sorpresa de la jornada de ayer estuvo a punto de saltar en el choque entre Jordi Bercedo, uno de los grandes favoritos para adjudicarse el torneo, y el jugador sudafricano John Beckey, donde éste llegó a ir ganando por 1-2 y tuvo dos bolas de partido, perdiendo al final por 3-2 en un maratoniano choque, con parciales de 3-9, 9-6, 8-10, 9-7 y 10-8. Jordi supo contrarrestar la potencia física de un rival que ha subido muchos enteros en su juego.

En Segunda entró en liza el número 2 del torneo, Tony Morales, que no tuvo problemas para deshacerse del recién ascendido Ramón Reyes por 3-1.

Ya en los choques de cuartos de final, al haber menos participantes, Eduardo González logró derrotar por 3-0 a Rafa Sánchez (9-4, 9-7 y 9-4), mientras que Beatríz Domínguez dejó en la cuneta a Tony Morales, con un claro e inesperado 3-0 (10-9, 9-4 y 9-7). En el tercero de los cruces, Javier García volvió a dar claras muestras de su gran nivel al imponerse a Óscar Ossorio por 3-0, anotándose los sets por 9-5, 9-7 y 9-4.

Por último, Joel Loviconi logró eliminar a Ramón Llusiá con un claro 3-0, siendo los parciales de 9-4, 9-6 y 9-4. Joel dejó constancia de su calidad ante un rival que fue bastante inferior.

Mañana se disputarán las dos semifinales. En la primera de ellas, Beatríz Domínguez se enfrentara a Javier García, mientras que Eduardo González tendrá como rival a Joel Loviconi. El inicio de estos partidos está programado para las 18:30 horas, el primero, mientras que el segundo será a partir de las 19:15.

En los choques de Tercera Categoría destacó la victoria de Yves de Soya frente a Javier Viera por 3-2 tras un larguísimo encuentro, mientras que Fernando Cebrián hizo lo propio ante Manuel Febles (3-0), algo similar a lo que sucedió en el cruce entre Alfonso Cobo y Jorge Escuder (3-0).

Por otro lado, Conrado de los Ríos se deshizo de Mariano Cuesta por 3-1, con parciales de 4-9, 9-6, 9-7 y 9-4; mientras que Yeray Chávez encontró escasa oposición en Delia Mayato, a la que venció por 3-0 (9-1, 9-1 y 9-2).

La jornada de hoy tiene fijados los cuartos de final para las competiciones de Primera y Tercera Categoría, a expensas de algunos encuentros que hay pendientes de la fase anterior.