Jornada Deportiva

Importante victoria de la Universidad de La Laguna sobre la de Las Palmas en rugby


22/mar/02 14:13 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Los dos últimos encuentros de rugby entre las dos universidades se saldaron con una victoria para cada uno de los equipos.

En el último partido de Liga, con todo decidido, el Club Atlántico se impuso al cuadro lagunero en un equilibrado encuentro exento de presión, en el que los amarillos supieron sacar provecho de sus escasas oportunidades frente a la línea de marca.

En una emocionante primera parte, el conjunto verdiblanco remontó un resultado adverso, a través de dos espectaculares ensayos, uno de su medio melé, con una carrera en solitario, y otro en el que participó casi todo el equipo y que culminó el capitán, Eduardo.

En el encuentro valedero para el campeonato universitario nacional, se impuso el buen hacer de conjunto de la Universidad de La Laguna, que venció por 22-20, en un partido que tuvo constantes alternativas en el marcador.

Con un equipo equilibrado, compaginando veteranía y fogosa juventud, Antonio y Eduardo están construyendo la base de un potente conjunto. Aunque en los últimos partidos han notado las ausencias de hombres importantes, la solidez de la primera línea, con Luis, Alberto y Toño, la movilidad de Óscar y Parra, y la rapidez del "trío de la muerte", formado por Bertrand, Ramón y Felipe, son una clara esperanza de futuro.