Jornada Deportiva

A Bino se le abre la puerta del MUNDIAL

El centrocampista luso del CD Tenerife entró en una convocatoria con la selección absoluta de Portugal con vistas a un encuentro amistoso que se disputará el próximo miércoles en Oporto.
22/mar/02 14:13 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Figo, Nuno Gomes, Rui Costa, Abel Xabier...y Bino. El centrocampista del CD Tenerife recibió ayer la grata noticia de su convocatoria para el encuentro de carácter amistoso que disputará la selección absoluta de su país, Portugal, frente a la de Finlandia, el próximo miércoles en Oporto.

De este modo, el blanquiazul vuelve a representar al combinado luso después de un año alejado de las citas internacionales, añadiendo su séptima participación con el conjunto Peninsular.

Con el choque frente al equipo escandinavo, el entrenador Antonio Oliveira continuará con la preparación del Campeonato del Mundo 2002, que tendrá lugar este verano en Japón y Corea, evento en el que podría intervenir Bino, en caso de que la experiencia del día 27 marzo tenga continuidad.

"Esperaba que me llamaran, porque la semana pasada entré en una pre-selección. Ahora sólo faltaba aguardar a meterme en la lista definitiva", manifestó el jugador.

Con su presencia en el choque frente a Finlandia, Bino cumple uno de los objetivos que se marcó al fichar por el Tenerife, club al que se vinculó el pasado verano por espacio de tres temporadas. "Al venir a España pensé también en la Selección, ya que actuar en un campeonato tan competitivo me iba a beneficiar", admitió. De hecho, en la última etapa de Pepe Mel como técnico blanquiazul y en la actual, con Javier Clemente, Bino se ha convertido en uno de las referencias de su equipo.

A sus 29 años, se le abre la oportunidad de disfrutar de su primera fase final de un Mundial de fútbol. En ese sentido, comentó que "estoy muy ilusionado y con ganas de poder demostrar al seleccionador que puede contar conmigo para poder entrar en el lote de 22 jugadores que irán a Japón y Corea. Me gustaría mucho".

Sin embargo, advirtió que existe una numerosa relación de centrocampistas que están capacitados para defender a Portugal. "Hay treinta jugadores de características muy similares que pueden estar en el Mundial y que, además, han estado presentes en la Selección durante el último año en la fase de clasificación. Yo también participé en esos partidos y espero que siga contando para el entrenador".

el apunte

¿El único que iría a Japón y Corea?

Manuel Albino Morim, Bino, podría ser el único futbolista perteneciente a la disciplina del CD Tenerife que participe en la fase final del Mundial 2002. Su convocatoria para el partido amistoso ante Finlandia es un buen síntoma. Al margen del centrocampista portugués, otra de las alternativas para que la cita de Japón y Corea tenga algo de blanquiazul se centra en André Luiz, que tiene contrato con la entidad insular, aunque juega cedido en el Olympique de Marsella. Su principal objetivo en esta temporada es formar parte del combinado de Brasil con vistas al Mundial. Por ahora, no está entrando en los planes del seleccionador y para entonces, seguramente, ya no estará vinculado al Tenerife, dado que se prepara su traspaso a un club grande del fútbol francés antes de que concluya la temporada.