Jornada Deportiva

Cuatro meses después vuelve GUARDIOLA

"Tengo miedo a que me vuelva a ocurrir lo mismo, aún no sé lo que ocurrió ni los motivos, pero vuelvo al fútbol".
22/mar/02 14:13 PM
Edición impresa

Guardiola, centrocampista español del Brescia y que hoy volverá a jugar tras cumplirse los cuatro meses de suspensión por su dopaje de nandrolona, del cual mantiene su "total inocencia", señaló que "mi miedo ahora es que lo que me ha sucedido antes me vuelva a suceder, pues aún no se que ha ocurrido ni los motivos. Por ello intentaré tutelarme de la forma en que pueda, así cuando tenga que pasar un control me llevaré un poco de muestra de orina", dijo.

El centrocampista catalán, con el pelo más largo de lo en él es habitual, ofreció ayer una conferencia de Prensa en Brescia para confirmar que "a partir de ahora ya sólo hablaré de fútbol y dejaré atrás el tema nandrolona".

De los cuatro meses vividos con la nandrolona a cuesta, Guardiola no dudó en indicar que "sin duda lo peor fue el primer mes. Se me vino todo abajo, todo fue una sorpresa para mí. Tuve que empezar a conocer otra realidad distinta al fútbol, hablar con abogados, especialistas, realizar exámenes. Lo positivo es que he conocido gente extraordinaria. Pero hay muchas cosas feas, que están dentro de mí y que me quedan, que nunca podré olvidar. Ahora lo bueno es que vuelvo a jugar al fútbol e intentaré ayudara al Brescia para la salvación en estos siete partidos que quedan. Estoy listo para entrar y para ayudar al equipo", comentó.