Jornada Deportiva

El Tenerife B, con paso firme hacia la fase de ascenso

La primera parte dominó más el conjunto rojinegro, que se encontró con un Victoria con escasas opciones atacantes y que, tras el empate, se limitó a contener las constantes ofensivas de su rival que no estuvo muy preciso.
30/mar/02 14:15 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

El filial del Club Deportivo Tenerife logró una clara victoria ante la Unión Deportiva Gáldar con la que continúa con paso firme en su objetivo de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División B, en un encuentro entretenido y en el que no faltaron las ocasiones de gol.

A pesar del claro resultado a favor del conjunto local, el equipo de Paco Castellanos en ningún momento se entregó, pero al final la calidad técnica de los jugadores de Julio Durán se impuso y no solo lograron un claro triunfo, sino que pudieron lograr un resultado más abultado.

La primera parte se inició con una ligera presión del equipo galdense, que buscó sorprender con acciones rápidas al cancerbero local Rafa Pinzo, pero sin las ideas claras para conseguirlo y en él primer contraataque fue el conjunto local el que se adelantó en el marcador, cuando un tímido rechace del meta Gustavo a disparo de Acorán, lo aprovechó Rubén para enviar el balón a la red.

El encuentro continuó con un toma y daca en el centro del campo del que pudo sacar provecho el equipo grancanario en el minuto 26, cuando Rayco sacó un córner y Jon Bakero envió con la cabeza al larguero, y el posterior rechace lo cabeceó Francis Santana, también al larguero.

Aquí se acabaron las ocasiones del cuadro visitante, y fue Rubén, el triple goleador, el que pudo aumentar la ventaja antes del descanso, pero el meta Gustavo estuvo bien bajo los palos para rechazar dos buenos remates del delantero local.

En la continuación se produjo la jugada que marcó el partido cuando aun no se llevaba ni un minuto de juego, ya que Fernando derribó a Cristian dentro del área y la correspondiente pena máxima la convirtió Rubén.

Acortando diferencias

El Gáldar con la desventaja abrió sus líneas y pudo recortar el resultado en el minuto 56 por mediación de Iván, pero su disparo de falta directa lo detuvo el meta Rafa Ponzo.

El Tenerife aprovechó que su rival adelantara sus líneas, dispuso de claras ocasiones al contragolpe para resolver el encuentro y no sólo llegó el tercer gol de Rubén, sino que el bullicioso Morete y Oliver Hernández, tuvieron en sus botas nuevas ocasiones para aumentar el tanteo.

Con esta victoria el Tenerife B da un paso importante de cara a sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a Segunda División B, aunque todavía queda un largo trecho. Los filiales se quedan a un solo punto del Telde y reciben al conjunto de Pepe Juan en casa, aunque los teldenses tienen un partido menos, que deben jugar como locales frente al Laguna. La Liguilla ya no es un sueño imposible para los jugadores que prepara Julio Durán, que han remontado durante toda la segunda vuelta.

Ficha Técnica  TENERIFE B 3   0   UD GÁLDAR     

árbitro

Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Amonestó a los jugadores visitantes Álexis Súarez y Francis Santana.

goles

1-0, 15 m., Rubén Aprovechó un rechace del meta tras un remate de Acorán. 2-0, 46 m., Rubén, de penalty. 3-0, 75 m., Rubén, en jugada personal.

Incidencias

Municipal de La salud ante unos 125 espectadores.