Jornada Deportiva

Y ahora, a por la Liga

Hoy se inicia la fase final por el título de Liga, con participación de los cuatro primeros equipos de la fase regular. El Tenerife Construciones Marichal empieza esta tarde (17:30 horas) contra el Caja de Ávila, un conjunto al que no será fácil ganar. Para este choque, Gallardo tendrá a todo su plantel.
30/mar/02 14:15 PM
Edición impresa

J. SOTOMAYOR, Tenerife

Llegó la hora de la verdad para el Tenerife Construcciones Marichal. Terminada la Liga de Campeones de Europa, con un extraordinario tercer puesto, y la Copa de la Reina, con el título en sus manos, el equipo que prepara Daniel Gallardo afronta lo que será el último tramo de la temporada, que será la liguilla final por el título de Liga, competición que ha estado a favor de las tinerfeñas en las últimas ediciones.

Pero ésta edición, como se ha visto a lo largo de la competición, no será tan fácil. El Construcciones Damesa de Burgos les dio un aviso en la final de la Copa de la Reina, mientras que el Hotel Cantur grancanario les ganó en el primer partido de la competición.

"Jugar en casa el primer partido nos viene bien, porque así podemos recuperarnos de los anteriores compromisos", señaló ayer el entrenador del Tenerife Construcciones Marichal, Daniel Gallardo.

En cuanto a si el calendario les ha beneficiado, al medirse inicialmente al teórico equipo más irregular, Gallardo fue claro y dijo que "en teoría es el más sencillo, pero hay que tener claro que el rival se hace débil cuando tu equipo juega bien y eso es lo que debemos hacer esta tarde".

El preparador del conjunto insular teme el partido de esta tarde, porque sabe que en esta fase final cualquier tropiezo te puede costar muy caro. "No podemos relajarnos en ningún momento, porque un pequeño despiste nos puede costar la Liga", dijo Gallardo.

Para el Tenerife Construcciones Marichal no habrá descanso. Tras tener el lunes y martes como días libres, el técnico empezó el miércoles los entrenamientos y lo hará en doble sesión de mañana y tarde.

"Las jugadoras están muy cansadas por el esfuerzo final de la Liga de Campeones y la Copa de la Reina y por eso dejamos de entrenar dos días. Ahora tenemos que combinar muy bien los entrenamientos-descansos para que el equipo llegue en las mejores condiciones posible para un partido que considero vital para nosotros".

El técnico entrenó el jueves y ayer realizó doble sesión de entrenamiento. Gallardo podrá contar hoy con todo su plantel, pese a que tanto Magaly Carvajal y Mariann Nagy sigue arrastrando algunos problemas. Carvajal, que no ha estado entrenando a la misma intensidad que el resto, mantiene sus molestias en el talón, mientras que Nagy, en la rodilla, pero han entrenado y el preparador espera contar con las dos para el choque.

Sobre el rival de hoy, Daniel Gallardo aseguró que "es un conjunto muy completo. Tiene buen saque, con buenas centrales y una colocadora que le da un buen nivel al equipo. Además, han tenido más tiempo para recuperarse que nosotros y seguro que vendrán a por todas".

Tras el partido del Caja de Ávila, el Tenerife Construcciones Marichal afrontará dos jornadas fuera de casa, ante el Hotel Cantur y el Construcciones Damesa de Burgos, dos citas claves para conseguir un nuevo título de Liga.

Pero antes deberá ganar hoy, a partir de las cinco y media de la tarde, en el Pabellón Insular Santiago Martín, al Caja de Ávila.

En el otro partido de la fase por el título, el Construcciones Damesa recibe al Hotel Cantur.

El rival, al completo

El Caja de Ávila llegó a Tenerife con la totalidad de su plantilla y con la tinerfeña Angélica Gómez ya recuperada de su lesión en el hombro. El conjunto que dirige el argentino Ángel Luis Babio cuenta con una gran plantilla, entre ellas, la también argentina Mónica Bahson, una central que está dando un excelente rendimiento, sobre todo, porque junto a ella hay jugadoras del nivel de Malin Ericsson y Olena Sidorenko. Hay que señalar que el Caja de Ávila fue eliminado en cuartos de final de la Copa de la Reina por La Calzada, pero en los antecedentes contra el Tenerife Construcciones Marichal hay que mencionar el último partido disputado en Ávila, con victoria de las tinerfeñas, pero con parciales muy ajustados. En esa ocasión no jugaron ni "Geli" Gómez (en la foto con Dorta), ni Carvajal.