Jornada Deportiva

La directiva del Campitos está muy molesta

La Federación adoptó la decisión de clasificar a Juan Curbelo como destacado A el día 19 de los corrientes y no la hizo pública hasta el 26. "Creemos que ha habido mala fe", dijo un rector.
30/mar/02 14:15 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La directiva del ACS Campitos Cobra se reunió para analizar el comunicado que le envió la federación advirtiéndole de que no alineara al luchador Juan Curbelo porque excede la categoría permitida en Segunda.

Está molesta con la forma de actuar de la Insular, porque la decisión de hacer oficial la clasificación de Curbelo como destacado A se adoptó el día 19 de los corrientes y la hizo pública el 26. "Creemos que ha habido un poco de mala fe. No sabemos por parte de quien y tampoco nos importa. No queremos problemas con nadie, Pero están consiguiendo que la incertidumbre nos haga daño, pues a la clasificación de Curbelo se une la de Víctor Cazorla", manifestó un directivo a esta Redacción. Comenta que la solicitud de clasificación del luchador se tramitó desde el mismo día 19 y aún no han recibido respuesta oficial. "De palabra si nos han dicho que no hay problema, que ese chico va a tener puntuación".

Los dirigentes del club capitalino están inquietos, nerviosos y muy presionados, no sólo por la contundencia de escrito sino por el clima que tensión que ha generado el "caso Juan Curbelo". Han logrado confeccionar un equipo con muchas estrecheces, creyendo que lo hacían correctamente y de la noche a la mañana y a falta de una semana para empezar la competición, se encuentran con que uno de sus luchadores de cabeza no tiene cabida en la plantilla. Se preguntan con qué ilusión van a entrenar el resto de compañeros y con que expectativas organizan el trabajo los dirigentes. "Todas las esperanzas se han desmoronado de un golpe", manifestó un directivo a esta Redacción.

Tienen pendiente visitar algunas empresas y firmas comerciales que siempre han colaborado con el club y no se haya con valor. Los propios rectores del equipo se pregunta: "Para qué vamos a comprometer a nadie sin nos van a romper la plantilla".

Este ambiente de pesimismo es el que primaba tras la reunión. Nada tiene que ver el estado de ánimo de ahora con la alegría que reinaba hace quince días. Los más entusiastas se han propuesto levantar ilusión de los compañeros. "Tenemos que continuar trabajando y p´alante", repetía uno de ellos. Son conscientes de que hay clubes a los que les molesta que surja alguien con posibilidades de hacerle sombra, pero advierten de que ellos no van en ese plan. Su única intención es participar.

Junta extraordinaria

En otro ámbito, la misiva que envió la Insular a la Federación de Lucha solicitud de reunión de la Junta de Gobierno extraordinaria para buscar una solución a los equipos de Primera que carecen de competición propia no satisface a la Regional. Está redactada, según el ente, en términos que denotan una falta de implicación. Sin embargo, en la Insular no reconocen esa actitud. Dicen que haciéndose eco de las necesidades de los equipos han hecho la solicitud con el mayor interés e implicación.

Detrás de esta premura se esconde la finalización del plazo de inscripción del Desafío Coronas y la medida de presión que están haciendo los equipos sobre sus puntales. No autorizan su participación hasta que la federación les garantice competición.