Jornada Deportiva

Reencuentro


30/mar/02 14:15 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Esta noche confluirán en el Heliodoro Rodríguez López varios de los elementos esenciales de una temporada mágica para el CD Tenerife, la 2000/2001.

El calendario de Liga hará coincidir en la Isla a los "supervivientes" de la anterior plantilla blanquiazul con el entrenador, el preparador físico y dos de los futbolistas en el curso del ascenso. Rafael Benítez, Paco Aiestarán, Mista y Curro Torres pisarán de nuevo el estadio santacrucero pero, esta vez, con intereses contrarios a los de la entidad canaria. Hoy forman parte del colíder de Primera División, el Valencia CF.

Las exigencias del fútbol anularán cualquier brote de piedad dentro del terreno de juego. Fuera sí tendrán la oportunidad de alimentar su amistad y recordar unos tiempos que no son tan viejos.

Por parte tinerfeña, aún permanecen en la plantilla quince de los jugadores de la 00/01, sin contar a técnicos, componentes del gabinete médico y demás integrantes del grupo de trabajo.

De aquel exitoso Tenerife, el Valencia tomó parte de su actual organigrama deportivo, fiel a un casual vínculo histórico de compraventa de jugadores y entrenadores entre ambos clubes.

La apuesta de la entidad levantina está resultando acertada. Con Benítez y Aiestarán, el Valencia aspira al título de Liga. En la Copa de la UEFA estuvo a punto de acceder a semifinales, si la fortuna no hubiera estado del lado del Inter de Milán en la última eliminatoria. Además, Curro Torres se ha consolidado en la Liga de las Estrellas y entra habitualmente en las convocatorias del seleccionador nacional José Antonio Camacho, con lo que se perfila como uno de los candidatos a actuar en el Mundial de 2002. Mientras, Mista participa con menos regularidad en el campeonato, pero ha logrado marcar goles fundamentales en la trayectoria del conjunto de Mestalla. A los cuatro le ilusiona regresar al escenario de uno de sus mayores éxitos profesionales y desean volver a enfrentarse al Tenerife la campaña que viene. Aiestarán admitió que "me apetece ir a la Isla"; Curro Torres recordó que "tengo allí a muchos amigos y, además, parte de mi familia"; y Mista aseguró que "no lo celebraré si marco un gol".

el apunte

Más coincidencias históricas

Existen otros casos de jugadores que han militado en el Tenerife y en el Valencia. Por ejemplo, Ñito, Voro, Revert, Rommel Fernández, José Manuel Ochotorena, Del Solar, Juan Pizzi o Bartual. Además, ex futbolistas del conjunto levantino entrenaron al insular: Javier García-Verdugo, Héctor Núñez y José Ramón Fuertes.