Jornada Deportiva

El Valle Frontera puede poner tierra de por medio con sus perseguidores

La junta directiva del Los Llanos destinará la recaudación de su partido ante el Puerto Cruz a los damnificados por el temporal de Santa Cruz de Tenerife. El precio de la entrada es de 5 euros y, además, la FTF ha comunicado a los clubes que se guarde un minuto de silencio por las víctimas.
6/abr/02 14:16 PM
Edición impresa

EDUARDO GLEZ., S/C de Tfe.

La vigesimosexta jornada de la Categoría Preferente no se jugará al completo, ya que el partido entre San Andrés y Granadilla quedó aplazado debido al temporal que asoló, entre otros, al barrio costero. Además, el jueves se jugó el I´Gara-Marino, que finalizó 2-2, de ahí que entre hoy y mañana se jueguen siete partidos.

Por orden cronológico, Los Llanos recibe al Puerto Cruz en un partido al que llegan los dos equipos empatados a 30 puntos, a tres de la zona de descenso. El equipo palmero tiene la baja de Víctor Simón. Por cierto, destacar que Los Llanos destinará la recaudación de su partido a los damnificados por el temporal de Santa Cruz. El precio de la entrada será de cinco euros y pide la máxima asistencia de público.

También es trascendente, para ambos contendientes, pero por distintos motivos, el Orotava-Atlético Paso, con los locales que puede volver a ser segundos, y los palmeros, que son penúltimos y necesitan puntuar. Los locales no pueden contar con los sancionados Neftalí y Rubén. En la escuadra palmera puede debutar su último fichaje, Jaime, que procede de la UD Tacoronte de Primera, pero es baja Alexander, sancionado.

Para mañana se juega el grueso de la jornada la que el Frontera, líder, visita a un Candela de momento fuera del descenso, pero solamente está un peldaño por encima. Para este encuentro Jesús Moreno tiene la baja de David Hernández. Mientras, el conjunto herreño podría disponer de todos sus efectivos y si el técnico lo considera oportuno su goleador Jonay Fernández puede salir de titular.

Tampoco tiene desperdicio el duelo entre Atlético Pinar, antepenúltimo, contra Realejos, que cuando se ponga al día en su calendario, en caso de ganar esos dos partidos más éste, optaría con todo fundamento al ascenso. Para este choque, los piñeros tienen las bajas de Marcos y Williams, mientras que los realejeros la de Galindo.

aplazados

Cuatro partidos de Segunda-Grupo I

La FTF comunicó que cuatro partidos del Grupo I de Segunda Categoría, ya que es la última jornada y quedan partidos pendientes de otras anteriores. En estos encuentros hay equipos implicados para clasificarse para la liguilla. Los que quedarán para otra fecha son: Portezuelo-Padre Anchieta, Taco San Luis-Sporting Salud, San Juan-Valle Mercedes e Igueste-Casa Venezuela. Se juegan el Gladiolos-Hidalgo y Tablero-Guanche, más los que fueron aplazados en su día, San Juan-Padre Anchieta -mañana, 12:00 horas- y el Portezuelo-Casa de Venezuela - el miércoles, 21:00 horas-. Del Grupo III, se disputó uno de los suspendidos. El Playa ganó al San Lorenzo (2-0) y alcanzó la cuarta plaza, empatado a puntos con el San Isidro B. A los playeros les quedan 38 minutos con el Charco del Pino y cierran ante el Chío. Al filial isidrero le falta visitar al Candela B.