Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Málaga, purgatorio

No ganar en tierras andaluzas casi equivaldría a una condena que mandaría al Tenerife al infierno de la Segunda División. Hay que sumar 12 puntos sobre 18 posibles y el calendario ya no ofrece el margen de error al que se aferraba antes.
6/abr/02 14:16 PM
Edición impresa

L. BRETÓN, S/C de Tenerife

Se habla de 42 puntos, pero lo más probable es que hagan falta 44 para conseguir la permanencia. El Tenerife lo tiene muy difícil porque alcanzar el objetivo equivaldría a sumar al menos doce de los dieciocho que hay en juego, o sea, ganar un 66,6 por ciento de los puntos que restan cuando hasta el momento sólo se ha logrado el 33,3. Las matemáticas son pesadas, pero no engañan.

El calendario no parece muy "agradecido" porque todos los rivales blanquiazules son incómodos. El primero de ellos tiene una historia muy bella que contar. Bella para los malacitanos, pero no para el Tenerife, ya que el cuadro andaluz ha escalado tanto que ha pasado de luchar por la permanencia a intentar alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la UEFA. Los tiene a seis puntos de distancia y por eso no se verá mañana a un Málaga amigo, sino a un feroz enemigo autoestimulado por su propio crecimiento deportivo a lo largo de la competición.

El problema primero es el Málaga, pero luego tocan dos "huesos". El Betis actúa como otro aspirante, a la Champions o a la UEFA. Con 52 puntos, este recién ascendido es la antítesis del Tenerife. Este fin de semana podría hacer un favor al club insular, pues recibe al Osasuna, pero el próximo domingo, en el Estadio, se vivirá la antepenúltima y ya decisiva "final" ante un cuadro antipático sobre el terreno de juego.

Sólo aspirantes

El Málaga anhela la UEFA, el Betis la Champions y el Real Madrid, adversario de la jornada número 35, el título de Liga. El de la capital de España es uno de los pocos clubes al que el Tenerife nunca ha ganado a domicilio un partido oficial de Liga. No parece ésta la mejor ocasión, aunque en una Liga tan equilibrada nunca se sabe.

Las tres últimas jornadas se presumen trascendentales. Valladolid, Las Palmas y Athletic Club serán los oponentes. Igual estos contrincantes ya no se juegan nada, o tal vez la Unión Deportiva necesite la victoria. Si el Tenerife no gana antes de enfrentarse a estos equipos, de nada servirán los tres últimos partidos ni la supuesta solidaridad entre canarios.

DOS OBJETIVOS

Osasuna y Real Zaragoza, cerca

Los objetivos clasificatorios del Tenerife son, hoy en día, el Zaragoza y el Osasuna. Aragoneses y navarros se hallan en trayectoria descendente. Un triunfo insular, unido a una derrota o un empate de estos equipos, cambiaría mucho el panorama. El Osasuna visita al Betis y el cuadro maño, a la Unión Deportiva Las Palmas. Rayo, Tenerife y los dos equipos citados están en un escalón inferior a Villarreal, Real Sociedad y Unión Deportiva, que tienen más de un partido de ventaja.