Jornada Deportiva
LA BASE

El Tenerife B visita a un Icodense en situación crítica


6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

J. BARROSO, S/C Tenerife

Se reanudan las competiciones en la base tras el paréntesis de Semana Santa, con un partido interesante en la Juvenil Preferente, pues el líder, Tenerife B, visita al Icodense, que se encuentra en situación crítica, pues lucha por evitar el descenso a Primera.

El segunda clasificado, CD Valeriana, recibe al Ofra, en un encuentro de claro color local, mientras en El Peñón el Puerto Cruz se las verá con un At. Tacoronte en horas bajas. Por la zona baja, Valle Guerra y Santa Úrsula disputarán tres puntos importantes para ambos de cara a mantenerse en la categoría.

En Primera, lo mejor se disputará en Ofra, donde el líder, Unión La Paz, se mide a un Esperanza que busca la victoria para pugnar por la segunda plaza. Más fácil lo tiene el Laguna B, que recibe al Campana, mientras por la Zona Norte lo más destacado estará en Los Realejos.

En el Torneo de Campeones de Cadetes, en partido de vuelta, el Tenerife A recibe al Valle Frontera, con ventaja para los de Mateo, que ya se impusieron en El Hierro por 1-3. Asimismo, el Ofra se enfrenta al Tenisca, que ya goleó en la ida a los de La Cuesta por 6-0.

En las semifinales de este torneo, en El Peñón, el CD Puerto Cruz se las verá con el San Isidro, que dejó en la cuneta al Icodense.

Comienza en la Zona Capital-Laguna la Copa Alfredo Pedreira, destacando los choques Andenes-Unión La Paz, Yanira-Tamogán y At. Tacoronte-Laguna A.

En la Copa Avencio Hernández, destacan los enfrentamientos Valeriana-Candelaria y Real Unión Santa Fe-Teide. En la Copa Juan Rodríguez Villar, destacan Perdoma-At. Icodense A y Orotava A-Gara, y en la Israel Hernández, Guancha-Icodense B y Silense-Palo Blanco.

Infantiles y Alevines

En la Preferente Infantil, sobresalen los partidos At. Tacoronte-Geneto del Teide, Valeriana A-San Gerardo, Real Unión Santa Fe-Tenerife A y Tamogán-Unión La Paz A; en la Zona Norte, Longuera Toscal A-Realejos A, Icodense A-Esquilón y San Diego A-Cruz Santa A.

En Primera, Laguna A-Ofra A, César Casariego-Portuarios, Tenerife B-Perú y Geneto del Teide B-Coromoto son los mejores, al igual que Silense-Orotava A e Icodense B-San Diego B, en la Zona Norte.

En Segunda sobresalen los enfrentamientos Casablanca B-Chincanayro y San Amaro-Orotava B.

En el Torneo de Campeones de Alevines, el San Isidro recibe al Coromoto A, y el Tenerife al César Casariego, y en la Copa Federación, Ofra-At. Tacoronte y Unión La Paz-Real Unión A.

LA BASE