Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Valiosa victoria del Tenerife en Menorca

El conjunto de Pedro Martínez mejoró en su juego y superó a un rival complicado, al que dominó desde los primeros minutos. Larry Lewis y Patricio Reynés volvieron a ser los más destacados del equipo insular.
6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

ACAN, Menorca

El Tenerife se sigue aferrando a la cuarta posición, pese a la presión que está ejerciendo el Baloncesto León. Ayer, el conjunto de Pedro Martínez sacó adelante un partido complicado frente al Menorca y cada vez tiene más cerca terminar en la cuarta posición.

El encuentro se desarrolló a rachas. Aunque siempre dominó el club insular, gracias a lo bien armado de su defensa, todo lo contrario que el Menorca, cuyo balance defensivo fue lento y siempre permitió los contragolpes de un Tenerife, que pronto abrió una brecha en el marcador (4-11).

Los siete primeros puntos del encuentro del club blanquiazul fueron de Carlos Martínez, que pronto cedió el testigo en el aspecto anotador a Lewis y Savane, a quienes el cuadro de Quino Salvo nunca pudo parar.

En el segundo, Salvo decidió sacar a Adolfo Sada por Mario Santana, que estaba bastante errático. El jugador del club balero intentó revolucionar el partido y fue capaz de mantener a los suyos en el partido. Aunque acabó haciendo la "guerra" por su cuenta.

Y es que el Tenerife mantuvo el ritmo durante todo este parcial, defendiendo con fuerza y surtiendo de balones a Lewis y Savane.

En el tercer cuarto, el combinado local comenzó a jugar en zona. Pero no le funcionó, pues la movilidad de los jugadores blanquiazules en la pintura no permitió que la ventaja que poseían se esfumara. Sada era el único que anotaba. Así, los tinerfeño llegaron a alcanzar en este parcial la máxima diferencia del partido (39-58).

En el último cuarto, el Menorca continuó sin poder hacer nada ante la contundencia de Lewis y Savane. Por eso, decidieron dar mayor protagonismo a Sada que llegó a anotar nueve triples, pero que al final fueron insuficientes para que su equipo ganara.

Ficha Técnica  MENORCA 84   93   TENERIFE CB     

árbitros

Palenzuela y Terreros.

Parciales

12-23, 34-40; 52-63 y 84-93.

incidencias

Pabellón Municipal de Mahón, ante unas dos mil quinientas personas.