Jornada Deportiva

El UB La Palma afronta el partido más importante de la temporada

El conjunto de Rafa Sanz jugará uno de los choques más destacados. El cuadro insular tiene en sus manos la tercera posición, pero para ello deberá superar por más de once puntos al Gandía en Miraflores.
6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de La Palma

Si usted quiere ser testigo de uno de los encuentros "grandes" de la LEB-2 debe acudir esta tarde, desde las 17.45 horas, al pabellón insular de Miraflores para presencia el enfrentamiento entre el UB La Palma CajaCanarias y el Gandía Basket. Se espera una gran afluencia de espectadores, aunque, ni mucho menos, habrá lleno.

El equipo palmero entrenará hoy por la mañana, en trabajo de tiro, y, posteriormente, tendrán sesión de vídeo. El técnico del conjunto blanquiazul, Rafael Sanz, podrá contar con toda su artillería pesada: Álex Franco, Cedric Moore, Javi Pérez, Branch, Abrante, Pedro Salas, Juan Francisco "Pipi" Cabrera, Juan Jiménez, Arranz, Sebas Arrocha y Castellanos.

El capitán del conjunto palmero, "Pipi" Cabrera, considera que el encuentro de esta tarde será "complicado porque el rival está realizando una buena campaña, aunque estamos ilusionados en ganar el partido y si es posible por una diferencia superior a los once puntos para quitarles el tercer puestos", aunque es consciente de que "tenemos que superar las carencias que mostramos en casa. Fuera estamos jugando muy bien, sueltos y cómodos en la cancha, pero en casa quizás tenemos un exceso de agradar o responsabilidad que nos está perjudica". El UB La Palma CajaCanarias se encuentra situado en la cuarta posición, con una victoria menos que su inminente rival. El equipo valenciano ganó en la primera vuelta por once puntos de ventaja, diferencia que los locales deben superar hoy para ascender una posición.

Por su parte, el Gandía Basket llega a Miraflores con la clara intención de demostrar su potencial. Su jugador revelación es quizás el base Pedro Rivero, un "cerebro" que la pasada campaña no era tan importante en el Universidad Complutense, pero que en esta temporada está ofreciendo todo un recital. Además, destaca la presencia de un pivot con experiencia en LEB y ACB, Juan José Llamas, y del "3-4" Andree Howard, así como el joven.

Será, por tanto, un choque de alto nivel competitivo.