Jornada Deportiva

Más noticias, BALONCESTO


Indemac-Unelco
6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

Indemac-Unelco

Con el partido que protagonizarán Indemac Juventud Laguna y Unelco se reanuda en la tarde de hoy la competición en la Liga Autonómica masculina. El plantel de Jou Costa no debe tener problemas para doblegar al colista. Pitarán Monteverde y Febles. Mañana se jugarán los demás partidos, destacando la visita del Tacoronte a la difícil cancha del Ciudad de Arrecife (Patricia Pérez y Ruano). El Aridane debe imponerse al Realejos (Isabel García y Domínguez). Otro choque interesante es el Tenefe-Güímar CR (Aguiar y Ventura). Atlantis y Telde también parten como favoritos. El Interfoil-Náutico o se juega en La Salud o se aplaza.

Juega el Ademi

El pabellón Alberto Delgado acogerá hoy (18:30 horas) el partido Ademi Tenerife-Valle Camargo, perteneciente a liguilla de permanencia en la Primera División. El conjunto que dirige Gilberto Mendoza, líder del grupo, cuenta sus tres últimas actuaciones por victorias, lo que prácticamente le asegura un año más en la categoría de plata del basket en silla de ruedas. También el rival de hoy del Ademi viene de sumar los últimos cuatro puntos, venciendo a domicilio al Fecami de Cácares (47-48) y en cancha propia al Cludemo (48-42). En teoría, los tinerfeños deben cosechar esta tarde un nuevo triunfo. El técnico dispondrá de "casi" todos sus efectivos.

Instalaciones

Los pabellones capitalinos Paco Álvarez, San Martín, Pancho Camurria, Instituto Anaga y Náutico han sufrido de manera importante las consecuencias de la riada, en tanto que se esperará al lunes para conocer el estado del parquet del Palacio de los Deportes. Los casos más importantes son los del Paco Álvarez y San Martín, pues la solución al grave problema pasa por la colocación de nuevo suelo, lo que obligará al cierre por espacio de varios meses. En el Náutico el contratiempo se agrava, toda vez que a finales del mes de mayo se celebrará el Campeonato de España Júnior, competición que se ubicará también en el Palacio de los Deportes.

Gesto canarista

La directiva del CB Canarias, presidida por Roberto Marrero (en la foto), ha tomado la decisión de donar la recaudación de la taquilla del partido Canarias-Real Madrid a los damnificados por las inundaciones del domingo. "Queremos solidarizarnos con las familias que han sufrido las consecuencias de las inundaciones", dice la nota remitida por la entidad lagunera. Este Canarias-Real Madrid corresponde a la jornada del día 13 y que servirá también de homenaje al que fuera capitán del conjunto aurinegro, Richy Bethencourt. Se confirma que el encuentro de las viejas glorias se iniciará a las 17:00 horas y a las 19:00 lo hará el de la Liga EBA.