Jornada Deportiva

Más noticias, VOLEIBOL


Los juveniles ya tienen sedes
6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

Los juveniles ya tienen sedes

El Arona Tenerife Sur y el Toyota Canarias, campeones de Canarias juveniles, masculino y femenino, respectivamente, ya conocen las sedes donde deberá disputar la fase de sector del Campeonato de España. En ambos casos se disputarán los próximos días 20 y 21 de abril. El Arona Tenerife Sur jugará en Leganés ante el campeón de Extremadura, ADV Ribera de Badajoz; el subcampeón de Madrid, el CV Leganés, y el segundo clasificado de Castilla-La Mancha, que se decidirá el próximo lunes. Por su parte, el Toyota Canarias afrontará el sector en Granada, teniendo como rivales al campeón de Extremadura, el ADV Ribera de Badajoz; el subcampeón de Madrid, el CV Alcalá, y el subcampeón de Andalucía, el Universidad de Granada.

La FIVB confía en Argentina

El Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) renovó ayer su confianza en Argentina para organizar el Campeonato del Mundo masculino y el Congreso Mundial de este organismo en septiembre y octubre próximos, aunque exigió garantías para el alojamiento de los equipos. La Federación es consciente de las dificultades económico-financieras que tiene Argentina y por tanto el Comité Organizador del campeonato, por lo que ha solicitado al mismo que formalice los contratos con los hoteles donde se alojarán las 24 selecciones antes del 15 de abril.

Habrá Mundial para los clubes

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó ayer en Lausana la creación de un Mundial anual de clubes que comenzará a disputarse en el año 2003. La nueva competición reunirá a ocho clubes masculinos y ocho femeninos; en cada caso, uno por continente, más dos por invitación y otro en representación del país organizador. Las fechas previstas para el primer Mundial son del 13 al 18 de mayo de 2003, aunque serán revisadas para comprobar su perfecta adaptación al calendario internacional.

El Arona Tfe. Sur, con rivales

El Arona Tenerife Sur, segundo del Grupo E de la Primera División, tendrá como rivales en la fase de ascenso a la Liga FEV a los clubes Jovellanos de Gijón, Hoteles Playa Roquetas, Cáceres y Xátiva de Valencia. El club sureño afrontará dicha competición del 11 al 14 del presente mes de abril en el Pabellón La Arena de Gijón, encuadrado dentro del Grupo B, ya que el Grupo A jugará en el Polideportivo J.M. Fuentes y está compuesto por el Treycar de Oviedo, FC Barcelona, Adesa de Cádiz, Coslada de Madrid y Herrador de Ingenio.