Jornada Deportiva

BRILLARON los españoles

Los pronósticos acertaron y los españoles estuvieron bien en los primeros entrenamientos de Japón, especialmente en 125 y 250 cc. En Moto GP, no hubo sorpresas, salvo la caída de Rossi y que la primera "pole" provisional del año fue para Loris Capirossi a los mandos de una 500 cc de 2 tiempos.
6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

COLPISA, Suzuka (Japón)

En dos y medio se impuso también un italiano, Franco Battaini, pero Fonsi Nieto llegó a ostentar momentáneamente la "pole", aunque al final tuvo que conformarse con la segunda posición por tan sólo una décima de segundo, dejando tras de sí a Melandri y a Alex Debón, que ya había sido segundo en los libres y de momento se ha hecho con un hueco en la primera fila de la parrilla, al igual que el año pasado. Pero igualmente destacable es la octava posición de Toni Elías, en su estreno en esta categoría, mientras que Emilio Alzamora sufría una caída en los libres y tenía que conformarse con la décima plaza.

En 125 cc, Daniel Pedrosa demostró sus posibilidades marcando el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres y las rubricó ostentando de nuevo la primera posición durante algunos momentos de la tanda oficial, pero también Pablo Nieto ocupó esa "pole" provisional. Pero al final, como es habitual, en la última vuelta, las posiciones variaron y fue Poggiali, el campeón, quien se llevó el gato al agua, dejando a Pedrosa en la segunda plaza, mientras que Pablo era décimo, sin olvidar a su compañero, Ángel Rodríguez, que ocupó la decimotercera posición.

El favorito en Moto GP sigue siendo Rossi, aunque de momento ocupe la segunda posición a 44 milésimas de Capirossi, sin olvidar a Ukawa, que fue tercero, y a Sinichi Itoh, que corre como invitado pero dispone también de una Honda 4 tiempos y de momento es quinto, por detrás de un sorprendente Kenny Roberts, que finalizaba cuarto con la nueva Suzuki.

El mejor español fue Carlos Checa, con una sexta posición conseguida a duras penas durante los últimos minutos del entrenamiento, mientras que Sete Gibernau era decimocuarto.

La carrera comenzará a las tres y cuarto de la mañana, hora insular, siendo la de Moto GP a las seis de la mañana.