Jornada Deportiva

El ciclismo español se apaga en el Giro de Italia

iBanesto.com y ONCE han decidido no acudir a la ronda por la ausencia de televisión en las retransmisión de la carrera. Kelme será el único representante.
6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

La decisión del iBanesto.com y ONCE Eroski de no acudir a la próxima edición del Giro de Italia por la ausencia de televisión en la retransmisión de la carrera deja al ciclismo español con el Kelme como único representante y orientado hacia otro tipo de carreras más rentables para sus patrocinadores. ONCE e iBanesto.com esperaron hasta última hora hasta conocer el resultado de las negociaciones de la organización del Giro con las televisiones españolas, pero la falta de acuerdo obligaron a las dos formaciones, habituales en la carrera rosa, a renunciar "por falta de rentabilidad publicitaria" tras la experiencia de la temporada pasada.

Ambos equipos españoles, con dos puestos en el podio en el Giro 2001 -Abraham Olano, segundo, y Unai Osa, tercero-, no encontraron seguimiento a sus hazañas por la falta de imágenes de televisión, por lo que este año decidieron cambiar de estrategia.