Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

Seis BAJAS para jugarse la vida ante el Zaragoza

Ángel, por sanción, y Álvaro, Carmelo, Tevenet y Cicovic, por lesión, son los futbolistas de la UD Las Palmas que se perderán la cita de esta noche. Nacho González, con nuevo pasaporte, estará disponible la próxima semana.
6/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

F. VÁZQUEZ

"Me sorprende la marcha del rival"

Fernando Vázquez, técnico de la UD, admitió ayer que le sorprende la actual situación clasificatoria del Zaragoza, en puesto de descenso y que esta noche juega en el Insular. "Es un equipo con potencial, pero que lleva dos o tres años así, no acaba de rendir y no sé el porqué. Nadie que hiciese cábalas a principios de temporada podría pensar que el Zaragoza pudiera estar peleando tan abajo. No obstante, es un rival superior al que refleja su clasificación", consideró. Vázquez ve a Las Palmas "preparada y fuerte" para vencer en este partido, "importante porque, de ganarlo, el horizonte se vería más despejado, y en sentido positivo puede ser casi decisivo".

marcos alonso

"Todo lo que sea sumar es bueno"

El entrenador del Zaragoza, Marcos Alonso, señaló ayer que la mejor medicina para la situación en la que se encuentra su equipo es llevarse los tres puntos en juego en el partido que le enfrentará a la UD Las Palmas, si bien reconoció que "todo lo que sea sumar será bueno". El técnico, que llegó al club aragonés hace dos semanas, advirtió de que no hay que "obsesionarse" con la situación y con el hecho de ganar porque eso puede ser "perjudicial". Marcos indicó que todos los encuentros que le quedan ahora al conjunto maño serán "difíciles" porque no hay rival pequeño y que para salvar la situación sus hombres deben jugar "concentrados y con una actitud positiva", además de que acompañe la suerte.

JORNADA, S/C de Tenerife

La UD Las Palmas recibe esta noche, desde las 21:00 horas, a un Real Zaragoza que ocupa un puesto de descenso y al que supera en tres puntos. El compromiso, que es considerado vital para los intereses de unos y otros, se lo perderán un buen número de jugadores de los amarillos, que tendrán que verlo desde la grada.

Es el caso del canterano Ángel López, que debe cumplir un encuentro de sanción por la expulsión que sufrió el pasado sábado en el Nou Camp, y de los habituales lesionados Cicovic y Tevenet, que cuando ultimaba su recuperación sufrió un esguince de tobillo. A ellos se les han unido esta semana el canterano Carmelo, que regresó con un pinchazo en el muslo de la concentración a la que asistió con la selección española Sub'19, y el brasileño Álvaro. Pero aún hay más. Si bien el "caso Nacho González" ya llega a su fin, al poseer el meta argentino un nuevo pasaporte italiano que le habilita para jugar de nuevo como comunitario, su ficha no será readmitida hasta la semana que viene. Será cuando el Consulado Italiano en España remita a la Federación Española de Fútbol una nueva documentación para que ésta decida levantar la suspensión provisional de la licencia del portero.

Todas estas bajas provocan el lamento del entrenador Fernando Vázquez, quien en su rueda de Prensa de ayer manifestó: "La recaída de Tevenet es una mala noticia porque no conseguimos que se recupere. Está sufriendo y es normal que lo esté pasando mal, que él quiere ayudar. Respecto a Carmelo, estaba en un buen momento de forma y su ausencia, como cualquier otra, disminuirá nuestro potencial colectivo".

Fernando Vázquez convocó a todos los jugadores que tiene disponible, que son los porteros Orlando Quintana y Nauzet, más Jaime Quesada, Edu Alonso, Paqui, Olías, Sarasúa, Schurrer, Alberto, Jayo, Samways, Josico, Jorge, Pablo Lago, Socorro, Rubén, Orlando y Sequeiros.