Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Superioridad del Betis ante una Real que salió como si no se jugara nada


22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

3 BETIS

Prats, Tais, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Ito (Cañas, m.61), Benjamín (Varela, m.75); Joaquín, Capi (Calado, m.72), Denilson; Joao Tomas.

1 REAL SOCIEDAD

Westerveld; López Rekarte (De Paula, m.49), Jáuregui, Luiz Alberto, Aranzabal; Tayfun, Xabi Alonso (Kwarme, m.61), Aramburu (Nihat, m.61), De Pedro; Kholklov y Kovacevic.

Árbitro:

Arturo Daudén Ibañez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Juanito (m.31), Xabi Alonso (m.48), Aramburu (m.50), Capi (m.51).

Goles:

1-0: M.43, Joao Tomás.

2-0: m.46, Joao Tomás logra su segundo particular.

3-0: m.60, Benjamín ejecuta un penalty.

Incidencias:

Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde casi veraniega ante unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y mucha animosidad entre los seguidores verdiblancos.

EFE, Sevilla

El Real Betis se reencontró con la victoria al golear, con el portugués Joao Tomás en una gran tarde, a una inofensiva Real Sociedad.

No fue bueno el primer tiempo, quizás debido a las altas temperaturas (32 grados), con dos equipos hipotecados por sus necesidades: el Betis por la competición continental, y la Real por la permanencia.

El colegiado anuló un gol a Kovacevic a los 19 minutos. Luego, en una de las pocas jugadas coordinadas del primer periodo, en un balón en profundidad al portugués Joao Tomás, el ariete verdiblanco cruzó con fuerza y batió al meta Westerveld (1-0).

Hasta el final de este periodo el Betis pareció animarse y entonces se vieron las mejores maneras de los pupilos del manchego Juande Ramos, aunque sin plasmarlo en el marcador.

Luego, en el segundo tiempo, el Betis salió con mucha más ambición y fruto de ello llegaron el segundo -también segundo de Joao Tomás- y el tercer tanto, de Benjamín, de penalty a Joaquín, que dejaron el partido visto para sentencia habida cuenta de la incapacidad rematadora de los donostiarras, pese a los cambios hechos por el técnico Olabe.

Después el juego se fue diluyendo, con un Betis que aflojó el ritmo hasta ralentizarlo y una Real Sociedad inocua y muy corta de recursos.

Tan solo un zapatazo de Juanjo Cañas (m.85) al que respondió el meta del conjunto donostiarra Westerveld con una sensacional parada, fue lo más destacado del último tramo del choque. Nihat erró la última opción donostiarra a dos minutos del final.