Jornada Deportiva

El Elche goleó a un Oviedo que fue DESPEDIDO con muchas protestas e invasión de campo


22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

3 Oviedo

Esteban; Amieva, Onopko, Gurrutxaga, Paredes; Pablo Díaz (Santamaría, m.46), Albert Nadj (Ángel, m.18), Tomic (Rubén Reyes, m.46), Jaime, Geni y Oli.

6 Elche

Valerio, Redondo, Benja, Noguerol, Tasevski, Meca (José Ramón, m.84), Raúl Ivars, Melgar, Moha (Moreno, m.71), Nino, Serrano (Nano, m.66).

Árbitro:

Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Oli y Serrano.

Goles:

0-1, M.2: Meca. 0-2, M.25: Benja. 0-3, M.34: Meca. 0-4, M.47: Serrano. 0-5, M.67: Meca. 1-5: M.70: Amieva. 2-5, M.74: Oli. 3-5, M.34: Oli. 3-6, M.88: Moreno

Incidencias:

Un total de 16.941 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Carlos Tartiere. La retirada de una pancarta en la que se leía "consejo dimisión ya" dio origen a una serie de incidentes que concluyeron con decenas de aficionados rodeando el palco e invasión del terreno de juego.

EFE, Oviedo

Las concesiones defensivas y los errores cometidos por el Real Oviedo contribuyeron a la contundente victoria lograda por el Elche (3-6) en el nuevo estadio Carlos Tartiere en un encuentro marcado por los incidentes ocurridos cuando decenas de aficionados rodearon el palco presidencial, lanzaron objetos sobre el mismo y acabaron invadiendo el terreno de juego.

La pasividad de la defensa local, en la que se notaron en exceso las bajas de jugadores habituales como Oscar Alvarez y Sergio Boris, favoreció el juego de un Elche, que en sus tres primeras oportunidades anotó otras tantos goles, con los que encarriló el partido ya a los dos minutos con el 0-1 anotado por Meca, que luego haría otros dos.

Tras el descanso, el Elche sentenció el encuentro con un cuarto gol anotado por Serrano, de cabeza, en otra concesión defensiva local, que a sus errores para defenderse sumaba el desacierto rematador, ya que Geni, en la línea de gol, no pudo interceptar un pase de Rubén Reyes.

A partir del minuto 16 de la segunda parte se iniciaron los incidentes que acapararon totalmente la atención del encuentro con el palco presidencial rodeado de aficionados. Entretanto, marcó Meca el 0-5 en medio de un ambiente de hostilidad.

Amieva redujo distancias y Oli, con dos tantos, parecía reclamar la atención de la afición con un marcador que reflejaba 3-5 antes de que Moreno anotase el tanto final.