Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

Continúa la agonía en la cola

Exceptuando al Rayo, ninguno de los equipos implicados en la Liga de la permanencia dio un paso al frente en la pasada jornada. Restan tres partidos y ocho conjuntos buscan la salvación.
22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La Liga se acaba. Tres jornadas más y todas las incógnitas que agobian a los clubes se habrán despejado. En algunos casos no hará falta esperar tanto, pero la igualdad de esta campaña en el techo y en el suelo de la clasificación presagian un desenlace lleno de emociones fuertes. Será trepidante.

Por el momento, la jornada número 35 en Primera sirvió para alejar de la zona crítica a dos equipos, el Sevilla y el Valladolid, que tras sus triunfos en la tarde dominical alcanzaron una cantidad de puntos suficientes para anticipar sus vacaciones. Los andaluces suman 44 y los castellanos, 45. Quién los tuviera, diría Clemente.

Un puesto por debajo de los hispalenses la tabla comienza a ponerse colorada. El infierno abre sus puertas. Ahí siguen 8 equipos.

Sin embargo, no todos perciben la llamada de la Segunda A con la misma intensidad. El Villarreal, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad componen el trío de los 40 (puntos). De estos equipos, sólo los de Gregorio Manzano se encuentran en alza. Ganaron 0-2 en el Insular y rozan la salvación. Mientras, castellonenses y guipuzcoanos tropezaron en sus salidas.

Antes de entrar en la cola, el pelotón de los torpes se presenta con Las Palmas y Mallorca a un punto de caer en el pozo. Los clubes insulares poseen 39 créditos.

Y, por fin, los tres conjuntos que perderían la categoría si la Liga hubiese acabado ayer. Ninguno sumó en el fin de semana y se escalonan de este modo: Osasuna (38), Zaragoza (36) y Tenerife (35).

Sin duda, el gran beneficiado de la última jornada fue el Rayo, que pasó de estar condenado a depender de sí mismo para no bajar.

De cualquier manera, ninguno puede relajarse. Entre el 13º (Villarreal) y el 20º (Tenerife) existe una distancia de cinco puntos. La Liga ofrece nueve créditos más antes de extinguirse. La clasificación puede dar aún muchos vuelcos.

el apunte

Las matemáticas ya amenazan

No es por ser pesimistas, pero por primera vez en el curso el Tenerife podría perder la categoría de forma matemática este domingo. Todo pasa por que los blanquiazules cedan ante el Valladolid y que ganen el Villarreal (Barcelona), Rayo (Athletic), Real Sociedad (Madrid), Mallorca (Betis) y Las Palmas (Osasuna). Serían muchas casualidades, pero es una de las opciones. Luego, en el mejor de los casos, el equipo de Javier Clemente se podría colocar a un sólo punto de la salvación, con el "derby" canario de fondo. Para salir del descenso tendría que esperar otra semana.