Jornada Deportiva

El Hércules logró una valiosa victoria ante el Universidad

Ayer se enfrentaron en "San Fernando" dos de los aspirantes a conseguir el ascenso de categoría. El choque se decantó para los alicantinos que entrena Felipe Miñambres. Los isleños reaccionaron demasiado tarde.
22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

ACAN, Las Palmas

El Hércules consiguió una importante victoria ante el Universidad, que le permite poner distancia sobre el Toledo, que perdió ayer.

El encuentro comenzó con dominio del Universidad. A los seis minutos se le presentó la primera ocasión en una internada por la banda derecha en la que Aníbal acabó siendo derribado por Rome. La pena máxima fue lanzada por Pedro Vega, pero Toño en perfecta estirada, rechazó el esférico. Esa fue la primera y más clara oportunidad de los pupilos de Juan Antonio Quintana.

En el minuto 22, el Hércules se adelantó en el marcador, tras un centro de Fernando, que Borges, debajo de palos, envió a la red, logrando inaugurar el marcador.

A raíz de ello, el Hércules se hizo dueño del esférico, llegando con mucho peligro ante la meta de Moisés y teniendo dos ocasiones importantes por medio de Fernando y Edu García, que el meta local rechazó sin problemas. En el minuto 34, fue Aníbal quien se fue en velocidad de la defensa, pero su disparo lo atajó Toño.

En la reanudación, el Hércules se hizo dueño del encuentro y comenzó a crear peligro, pero fue a falta de diez minutos para la llegada del final cuando anotó el segundo tanto. Fue Javi quien aprovechó un balón fuera del área, para anotar de vaselina.

La lesión de Moisés

Antes de ello, el meta local Moisés se tuvo que retirar del terreno de juego, lesionado, entrando en su lugar, Enrique, meta del filial.

En la recta final del encuentro, los grancanarios se fueron en busca del empate, pero el Hércules, muy vivo en defensa, consiguió despejar todo el peligro que crearon los locales. A pesar de ello, el palmero Memo cambió el rumbo del acierto isleño y fue el encargado de anotar el tanto local, después de aprovechar un balón dentro del área. El jugador del Universidad logró batir a Toño de disparo raso.

La igualada estaba más cerca, pero a los pupilos de Juan Antonio Quintana no le quedaba tiempo de reacción y acabó perdiendo una clara oportunidad de meterse de lleno en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.