Jornada Deportiva

BREVES


22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

Tenerife-León y la retransmisión

Todo parece indicar que los partidos que se van a disputar en el Santiago Martín, correspondientes a los "play-offs" de ascenso a la Liga ACB serán ofrecidos en directo por una cadena de televisión. Sin embargo, no se confirma que suceda lo mismo con los que se dispute en tierras peninsulares. Flaco favor se le hará a la afición insular si no se le permite seguir en directo lo que acontezca en la cancha del León Baloncesto. Es de esperar que el Tenerife CB SAD salga a la palestra y diga claramente sí a la tele en el Santiago Martín, con la condición de que también esté en León.

El Canarias y la fase de ascenso

El presidente del CB Canarias Organización Socas, Roberto Marrero, puede recibir en las próximas 48 horas la noticia de que definitivamente será La Laguna la ciudad que acoja la celebración de la fase de ascenso a la LEB-2. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, la de La Laguna supera claramente a la de l CB Celso Míguez, equipo que lidera el Grupo A de la Liga EBA. Pese al optimismo generalizado, en el seno del club aurinegro se mantiene la intertidumbre, pues se considera que también el año pasado la oferta era la mejor y la fase se fue a otra ciudad.

Victoria clara del UPV Irlandesas

Por un contundente 71 a 55, el Irlandesas, conjunto del Grupo B de la Liga Femenina-2, se impuso al Estudiantes madrileño, en el primer encuentro del "play-off" de cuartos de final. El vencedor del mismo, al mejor de tres partidos, se jugará una plaza de ascenso con el Symel Isla de Tenerife, si las capitalinas cumplen con el pronóstico y eliminan este fin de semana al Ponce. La formación estudiantil dispone de dos oportunidades, en su feudo, para clasificarse para las semifinales. El viernes será la primera. En otro choque de cuartos de final, el Santa Eulalia ganó al Rivas (74-72).

El Symel confía en la afición

El triunfo cosechado en la cancha del CB Ponce permite al Symel Isla de Tenerife estar a un sólo paso de las semifinales de ascenso a la máxima categoría. Las jugadoras que dirige Carlos Aguilar disponen ahora de dos oportunidades para sentenciar al conjunto vallisoletano, estando señalada la primera para el próximo viernes, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. El club confía ciegamente en poder contar con el respaldo de la afición tinerfeña, entendiendo que está en juego el acceder al último peldaño que conduce a la liga femenina de las estrellas.