Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

El palmero Simón anotó para el Aridane una canasta desde el centro de la pista

La jornada en la Primera División Autonómica no deparó sorpresa alguna, venciendo todos los que partían como favoritos. Clasificados para los "play-offs" los equipos de Rivero y Ramón González, la lucha sigue centrada en obtener las plazas tercera y cuarta, en poder actualmente de Telde y Tenefe.
22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La jornada en la Primera División Autonómica masculina no deparó ninguna sorpresa. De los de arriba, el CB Telde era el que peor lo tenía, pues visitaba la siempre incómoda cancha del Ciudad de Arrecife. Sin embargo, el conjunto entrenado por Fermín Bosa sacó los dos puntos adelante (53-66), lo que le permite conservar la tercera posición.

El Aridane CajaCanarias sigue incrementando su número de victorias y ayer se impuso al Cepsa Atlantis que entrena Pedro Maristany, por un claro 71-106.

Con Oliver San Baudelio y José Luis Pérez como máximos realizadores (18 puntos), el plantel de José Luis Rivero cobró ventaja en el marcador desde el primer cuarto (11-25), para sentenciar en el descanso al establecer el tanteo 27-49.

La anécdota de este encuentro la protagonizó el palmero Simón, quien en la última acción del encuentro lanzó a canasta desde el círculo central y anotó el triple más largo de la competición.

El Tacoronte, segundo clasificado, necesitó poner toca la carne en el asador para no verse sorprendido por el Interfoil Ciagar. Los de Rafa tutearon al rival, si bien la excelente actuación de Asier Amador (20 puntos) y J. García (22) hicieron que el pronóstico se cumpliera. Ya resulta complicado que le arrebaten la segunda plaza al plantel de Ramón González.

El equipo local llevará esta tarde al Comité de Árbitros el acta del choque, ya que en los parciales ponen al Interfoil como vencedor (17-12, 19-21, 21-20 y 24-21), además que la suma da 74-81 cuando fue 72-81 (¿?).

En La Laguna, el Indemac de Jou Costa se anotó los dos puntos frente al Güímar Caja Rural (73-65), con Juanto Rodríguez y Wen Perdomo como máximos exponentes. Trujillo y Mendoza, con 16 y 17 puntos, fueron los que mejor estuvieron cara a canasta.

El Náutico, por su parte, se llevó el triunfo en su visita al Realejos. Un 83-91 que permite a los nautas seguir aspirando a cosechar un puesto entre los cuatro primeros.

La jornada se completó con la cómoda victoria del Tenefe sobre el Santa Brígida (91-75) -partido disputado en la noche del viernes-, imponiéndose el Calzados Navarro teldense al colista y ya descendido Unelco (74-56).

De cara a la próxima jornada, el líder vuelve a viajar a Tenerife, donde el domingo le recibirá el que fuera su "verdugo" en el "play-off" final de la pasada temporada, el Unelco. El panorama ha cambiado, de ahí que los palmeros acudan decididos a marcar un registró histórico.

El choque más atractivo será el que protagonicen Tacoronte e Indemac Juventud Laguna, donde los laguneros se juegan sus últimas opciones de clasificación.