Jornada Deportiva

BREVES


22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

Entonó el alirón

El Canarias Organización Socas ya es matemáticamente campeón del Grupo B de la Liga EBA. A falta de cinco jornadas para concluir la fase regular, los de "Pocho" Jerez aventajan en cinco triunfos al Maderas Peralta, conjunto salmantino que ayer fue sorprendido por el Fuenlabrada (71-70). El "basket-average" también juega a favor de los canaristas, lo que quiere decir que dispondrán de todo un mes para preparar a conciencia la fase de ascenso a la LEB-2. El próximo sábado, día 27 de abril, el Canarias recibirá en el Juan Ríos Tejera al "verdugo" anoche del Maderas Peralta, el Fuenlabrada. Es de esperar que estas cinco citas finales no hagan que el nivel de concentración descienda lo más mínimo.

Marta Ramírez

La base internacional del Symel Isla de Tenerife, Marta Ramírez, protagonizó el pasado fin de semana una auténtica peregrinación. Primero se desplazó a Telde con el conjunto júnior, participando del triunfo obtenido el viernes ante el Caja Rural Canarias. A la mañana siguiente, en compañía de Paco Apeles, viaje a Madrid para estar presente en el choque frente al CB Ponce, en Valladolid, correspondiente a los "play-offs" de ascenso a la máxima categoría. En la mañana del domingo, de nuevo rumbo a Gran Canaria para jugar la final del Campeonato de Canarias Júnior frente al Basket Tara. Pues bien, a pesar del "tute", Marta Ramírez anotó la friolera de 34 puntos en dicha finalísima, siendo además la mejor del torneo.

Copa Saporta

El Pamesa Valencia ya ha vendido casi 1.700 de las 2.300 entradas de las que dispone para que su afición presencie en directo la final de la Copa Saporta que el día 30 de abril le enfrentará en Lyon al equipo italiano Montepaschi Siena, lo que supone más de un 70 por ciento del total. El club valenciano inició ayer, día que recibía en la Fuente de San Luis al Caja San Fernando, una venta de entradas en la que tenían prioridad sus socios.

A partir hoy y durante toda la semana o hasta el fin de las existencias, continuará la venta de las 600 entradas disponibles en las oficinas del Pamesa. Pasado este primer día, los aficionados que no sean socios del equipo tendrán acceso a las entradas en las mismas condiciones que los abonados.

Liga Femenina

El Caja Rural de Las Palmas que entrena Domingo Díaz comenzó con derrota los "play-offs" por el título de la Liga Femenina. Ayer fue superado por el Zaragoza por un claro 79 a 65, lo que establece el 1-0 en la eliminatoria. Los encuentros depararon estos marcadores: Ros Casares, 87; Halcón Viajes, 63 (1-0). Banco Simeón, 77; Breogán, 70 (1-0). Universitat, 94; La Seu D´Urgell, 51 (1-0). Los segundos partidos están señalados para el próximo miércoles, día 24 de abril: CR Canarias-Zaragoza.

Halcón Viajes-Ros Casares. Breogán-Banco Simeón y Seu D´Urgell-Universitat. En la foto, la jugadora tinerfeña Nieves Anula, la indiscutible figura del Universitat de Barcelona, que se paseó ante La Seu D´Urgell.