Jornada Deportiva

El Tenerife Marichal-Hotel Cantur podría ser televisado en DIRECTO

La Televisión Canaria está realizando las gestiones pertinentes para poder ofrecer a todo el Archipiélago el último encuentro de la Superliga Femenina, donde dos conjuntos canarios pugnarán por el título de campeón.
22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

"La Televisión Canaria quiere ofrecer el encuentro del próximo sábado en directo para toda Canarias, por el momento tiene el beneplácito de la Federación Española de Voleibol y el de nuestro club para cambiar el horario, pero ahora se tendrá que poner de acuerdo con el Hotel Cantur para que también lo acepte, pues en caso de jugarse a las 17:00 horas como está marcado, el equipo grancanario puede retornar ese mismo día a Gran Canaria, mientras que si es televisado en directo sería a las 19:30 horas y entonces tendría que pernoctar esa noche en la Isla. Ellos son los que tienen última palabra, ya que por nuestra parte no hay problemas", señaló ayer noche Quico Cabrera, presidente del Tenerife Marichal.

El título de campeón de la Superliga Femenina se decidirá el próximo sábado en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos y por primera vez en la historia serán dos equipos canarios los que opten a lo máximo. Por dicho motivo "la directiva del club ha decidido que el encuentro ante el Hotel Cantur del sábado tenga las entradas a un euro y así llenar el pabellón para intentar doblegar al Hotel Cantur y hacernos con otro título de la Superliga", comentó Quico Cabrera.

El máximo mandatario del Tenerife Marichal, con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Caja de Ávila, al que se le derrotó por 2-3, señaló que "todos los partidos son muy reñidos, ya que hay una gran igualdad entre los cuatro equipos que estamos luchando por el título. La verdad es que sufrimos mucho para vencer al Ávila, pero lo mismo le ocurrió al Cantur ante el Damesa".

"Creo que las jugadoras están cansadas, pero más en lo psicológico que en lo físico, ya que hay que darse cuenta que desde el pasado 6 de diciembre estamos jugando, más o menos, partidos los miércoles y los sábado, además de los respectivos viajes. Tienen el coco un poco tocado y hay que finalizar cuanto antes para que puedan tener descanso", matizó el presidente del club tinerfeño.

"Está claro que el Hotel Cantur está más fresco, pero al igual que los demás equipos, incluido el nuestro, está cometiendo una gran cantidad de errores y eso se nota en los partidos, ya que son por rachas y ésas son las que hay que coger para ganar", concluyó.