Jornada Deportiva

Ukawa SUPERÓ a Rossi

La actuación de Pablo Nieto fue estelar, pero se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que Daniel Pedrosa, en 125 cc, y Fonsi Nieto, en 250 cc, se metieron en el podio con los mejores.
22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

COLPISA, Welkom (Sudáfrica)

El segundo Gran Premio de la temporada sí que resultó brillante, porque todas las carreras tuvieron su punto de emoción, pero además los españoles contribuyeron a ello adjudicándose dos terceras posiciones y caldeando de esta forma el ambiente para la próxima cita, que será en el remodelado circuito de Jerez.

Los que subieron al podio fueron Daniel Pedrosa y Fonsi Nieto, ocupando ambos la tercera posición en sus categorías, pero la verdad es que hubo otro Nieto que lo mereció y ese fue Pablo, con una actuación realmente épica en la categoría de 125 cc, aunque finalmente el madrileño concluyó en una quinta plaza que no le hizo justicia para nada.

Fue la carrera del octavo de litro la más competida, con un grupo en cabeza que llegó a constar de once pilotos y entre ellos comenzó mandando Pedrosa. Pero los que más tiempo ostentaron la primera plaza fueron Nieto y Poggiali, enzarzados en una dura lucha con Arnaud Vincent, que estaba dispuesto a todo para conservar el liderato de la provisional. Cada piloto que ocupaba la primera plaza intentaba poner tierra de por medio, pero ninguno pudo distanciarse lo suficiente y después de una carrera tan intensa se enfrentaron a una última vuelta de auténtico infarto, con Poggiali primero, seguido por Vincent y Pablo Nieto tercero buscando el hueco para adelantar a cualquiera de ellos.

Fue en ese último giro cuando el español se dio un buen susto a causa de los baches y cedió el terreno suficiente para que Pedrosa y Jenkner le aventajaran en la llegada a la meta. De esta forma Pedrosa conseguía una tercera posición igualmente merecida, pero Pablo se vio apeado de un podio que parecía llevar su nombre escrito.

La carrera de 250 cc tuvo menos sobresaltos porque lo cierto es que Marco Melandri se puso primero desde el principio y rodó prácticamente solo hasta alzarse con la victoria. Por detrás hubo varias luchas, pero la más emocionante fue la que protagonizó Fonsi Nieto, porque el madrileño salió bien y llegó a rodar tercero en las primeras vueltas, pero fue perdiendo terreno y parecía que no podía hacer nada por recuperarlo. Sin embargo, ocurrió al contrario, y a cinco vueltas del final Fonsi comenzó a marcar vueltas rápidas y remontando con rapidez desde la sexta posición hasta ponerse a rueda de Rolfo, que rodaba cuarto en solitario. Después el madrileño se fue a por Locatelli, que era tercero, adelantándole en la última vuelta y consiguiendo el segundo podio español de la jornada, mientras que Melandri y Battaini eran primero y segundo distanciados.

PROTAGONISTAS

No hubo mucha suerte en Moto GP

En Moto GP los españoles no tuvieron demasiada suerte y el espectáculo fue ver que no ganaba Rossi, aunque tenía todas las bazas en su mano para haberse anotado el triunfo. Desde el principio Rossi se escapó con facilidad, seguido únicamente por su compañero Ukawa, pero a ocho vueltas del final el italiano dejó pasar al japonés y cuando faltaban sólo tres vueltas decidió que era el momento de volver a ponerse primero. Pero Ukawa no estaba de acuerdo con los "planes" de Rossi y peleó hasta verse favorecido por un susto de Rossi en la última vuelta, cuando a causa de los baches estuvo a punto de caerse. Por detrás de ellos entraba Capirossi y Carlos Checa, que fue quinto.