Jornada Deportiva

Los fondistas kenianos no tienen RIVALES

Geofrey Kinyua se impuso en Belgrado y su compatriota Biwott ganó en Rotterdam, en una prueba en la que el español Martínez logró entrar en tercer lugar.
22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

Los atletas kenianos no tienen rivales en las pruebas de fondo. Las victorias de dos corredores de esta nacionalidad en dos pruebas tan importantes en el calendario mundial como el Maratón de Belgrado y el de Rotterdam son la prueba más evidente.

Geofrey Kinyua venció en la tradicional carrera de Belgrado, que este año ha cumplido su decimoquinta edición. Kinyua recorrió los 42,195 kilómetros en 2 horas, 18 minutos y 48 segundos, frente al también keniano William Kiprotich (2.19:10).

Mientras, su compatriota Biwott se im-puso con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 39 segundos en el Maratón de Rotterdam, donde el debutante español Chema Martínez logró la tercera posición con una marca de 2 minutos, 9 segundos y 55 centésimas.

Por su parte, Martínez, campeón de Es-paña de cross y especialista en diez mil metros, consiguió por amplio margen la marca mínima para participar en los Europeos de Múnich, en agosto próximo, que está fijada en 2.13:30. Todo un logro.