Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

Las Palmas y Tenerife llegarán necesitados al "derby" canario de la penúltima jornada


22/abr/02 14:22 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La derrota de Las Palmas ante el Rayo Vallecano ha sentenciado a los amarillos a sufrir en lo que resta de temporada. Adiós a un "derby" edulcorado en el que el equipo que lo necesitara iba a disfrutar de más fortuna que el rival. Ahora, el primer fin de semana de mayo el estadio Insular albergará un encuentro entre dos equipos obligados a ganar para no perder la categoría.

En el mejor de los casos, el Tenerife llegará al penúltimo asalto de la temporada con 38 puntos, cifra insuficiente para enfrentarse a los grancanarios sin ambición. Por su parte, el conjunto de Fernando Vázquez podría encarar el esperado partido con 42 créditos en su haber, si es capaz de imponerse dentro de seis días en "El Sadar". Con ese saldo jugarían con menos presión que sus vecinos, pero la posibilidad de asegurar la permanencia por medio de un triunfo sería un premio demasiado tentador para pasarlo por alto, entre otras cosas, porque la última fecha del campeonato hará coincidir a las Palmas con la Real Sociedad.

El destino ha querido que el segundo "derby" de la historia en Primera División deje a uno de los contendientes condenado a descender, salvo que el encuentro quede en tablas y el sufrimiento se prolongue un fin de semana más.

Con este desenlace ya no vale la intención de ayudarse mutuamente que habían reconocido algunos de los integrantes de las plantillas blanquiazul y amarilla en las últimas semanas. El fútbol será quien elija. Sólo quedará uno.

JAIME SÁNCHEZ

Mal verbo para expresar una idea

Quien parece harto de los comentarios que se están produciendo sobre el próximo derby canario es el madrileño Jaime Sánchez, quien al ser cuestionado después del partido de Madrid por la posibilidad de arreglar el resultado con la Unión Deportiva Las Palmas, extremo nada sencillo, contestó de una forma clara pero altisonante: "Estoy hasta los cojones de tanto pacto. A ver si queda claro: nosotros somos profesionales y se está dudando diciendo que si maletín va, maletín viene, y la verdad es que estoy hasta las pelotas". Vaya respuesta.