Jornada Deportiva

BREVES


3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

Gran demanda de localidades

El Real Madrid, que ayer puso a disposición de sus socios el sistema de reserva de entradas para la final de Glasgow, ya está preparado para celebrar el lunes el sorteo de localidades entre miles de candidatos. El club blanco, al igual que el Bayer Leverkusen, sólo dispone de 12.500 entradas y la enorme demanda le ha llevado a solicitar a la UEFA un mayor número. Las peticiones superaron ayer en sólo seis horas el tercio de las entradas asignadas (a 50 euros), y cuando se cierre a las tres de la tarde del lunes el plazo, el número de solicitudes superará con creces las 12.500 asignadas.

Pérez equilibra el pronóstico

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró ayer que la final de la Liga de Campeones que jugarán el Real Madrid y el Bayer Leverkusen el próximo 15 de mayo en Glasgow está al cincuenta por ciento. "El Bayer Leverkusen es uno de los mejores equipos de Europa, así que la final está al cincuenta por ciento. La de 1960 en Glasgow es recordada como una de las mejores de la historia. Espero que hagamos otro partido igual de completo. También el que hicimos en cuartos de final ante el Bayern de Múnich en el Bernabéu, es uno de los mejores que recuerdo", dijo.

Medalla de oro de su Comunidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, concedió ayer al Real Madrid

la Medalla de Oro de la Comunidad, en un acto al que acudió Florentino Pérez, presidente de la entidad. "Este reconocimiento es un símbolo del cariño del pueblo y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid ha recibido muchos premios a lo largo de su historia y está acostumbrado a recibir el calor de los madrileños, pero el homenaje que hoy recibe procede de un Gobierno regional que representa a toda la sociedad madrileña", declaró el máximo responsable del club.

Líder mundial para la IFFHS

El Real Madrid ha asumido el liderato, por delante del Bayern Múnich y el Liverpool, en el escalafón mundial de clubes, correspondiente al mes de abril, que elabora la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La clasificación de la IFFHS tiene en cuenta los resultados de las competiciones internacionales y de las Ligas y copas nacionales de los últimos doce meses. De acuerdo con su última lista, el Madrid salta de la tercera posición que tuvo en marzo a la primera y releva así al Liverpool, que queda tercero, por detrás de los muniqueses. El cuarto puesto es para el Leverkusen.