Jornada Deportiva

BREVES


3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

Barcelona: protesta oficial

El Barcelona lamentó que los encargados de cuidar la hierba del estadio Santiago Bernabéu "inundasen" el césped antes del partido contra el Real Madrid, lo que dejó casi impracticable el lateral de la tribuna y provocó constantes resbalones de algunos futbolistas. El conjunto catalán presentó una queja formal ante la UEFA, lo que ha sido entendido por parte del Real Madrid como una rabieta por la derrota.

Rivaldo había pedido jugar

Rivaldo se puso en contacto el miércoles, con el FC Barcelona con la intención de ser autorizado a viajar a Madrid y participar en el partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. El jugador, que se encuentra en Barcelona recuperándose de una nueva lesión muscular llamó al hotel del Barca para hablar con el equipo médico y técnico y obtener permiso. No obstante, el club desestimó el intento de su estrella, que se ha perdido la mayoría de los últimos encuentros.

Cambios en el Real Mallorca

El nuevo técnico del Real Mallorca, Tomeu Llompart, que el martes sustituyó al croata Sergio Kresic, prevé cambiar sistema y jugadores para enfrentarse el próximo domingo al Real Madrid. Llompart ha ensayado con el tradicional sistema 4-4-2, el mismo que impuso Héctor Cúper, que mantuvieron Fernando Vázquez y Luis Aragonés, y que tantas satisfacciones le dio a los "rojillos" en las últimas cuatro temporadas. También, se apunta el regreso a la titularidad de Engonga y de Álvaro Novo. El Mallorca necesita como mínimo un empate.

Polémica en torno a Heynckes

Los jugadores del Athletic interpretaron las declaraciones de su técnico, el alemán Jupp Heynckes, como un intento de motivar a la plantilla para el partido del domingo ante Osasuna en San Mamés. "Lo que queremos todos es ganar el domingo y lo que el míster desea es hacerlo", respondió Julen Guerrero cuando se le pidió opinión sobre la petición de mayor "convicción" y "profesionalidad" del entrenador a sus jugadores.

Caminero pasó por el quirófano

El centrocampista del Real Valladolid José Luis Pérez Caminero fue sometido ayer a una pequeña intervención quirúrgica para corregir unos problemas nasales que le provocan dificultades respiratorias, por lo que dice adiós a la presente temporada. El jugador madrileño ya estaba de baja a causa de molestias musculares.